LPL
LA REALEZA SE CAYÓ: EDG VENCE A RNG.
¡Hola, e-fans!
Esta madrugada, la tercera ronda de los playoffs de la LPL prometían acción al por mayor: el actual campeón del mundo Edward Gaming buscaba un boleto a la llave superior y se enfrentaba a uno de los equipos más populares y con historia de China, Royal Never Give Up.
El primer juego no se hizo esperar con la acción; para el catorce doce ya nos encontrábamos con escaramuzas y batallas por todas partes, con 5 asesinatos y una torreta que cayeron de manera temprana para EDG, pero dos dragones y una torreta fueron suficientes para RNG. La verticalidad de Edward, aun así, asfixiaba y cortaba la mayoría de jugadas que presentaba la realeza, pues constantemente en cada búsqueda de objetivo, y cada empuje de torreta, EDG descendía de entre las penumbras de la niebla de guerra y se llevaba objetivos y kills. En otra pelea, ahora en la parte media del mapa, y una bonificación del barón encima, EDG cerró el juego en un impresionante minuto 24 y 14-2.
Con la demostración de bravura, el segundo juego de nuevo inició con un 2-0 a favor de EDG, pero RNG supo que tenía que comenzar a pelear en contra corriente si quería tener posibilidades de llegar más lejos. Hasta el minuto 15 todo parecía estar tranquilo; hasta que un intento de cacería por parte de EDG en el carril inferior fue respondido por todo RNG, en un santiamén, el exterminio cayó para Royal, y parecía que EDG había mordido más de lo que podía comer. Lamentablemente, tres dragones de los infiernos al hilo sin respuesta, colocó a EDG en posición ventajosa sobre RNG, y con una bonificación del barón, terminaron cerrando el juego con un abultado marcador de 17-1o en el minuto 32.
Hacia el tercer juego, era matar o morir para la realeza, y esto se notó. Salieron con bravado y agresividad. Llevándose dos asesinatos y un dragón para el minuto catorce. De nuevo, más asesinatos hacia el minuto 21, y hasta el 28 parecía que EDG podía lograr una remontada, pero RNG logró llevarse el barón luego de que Breathe forzara un exterminio. Fue entonces cuando el último asedio a la base inició, de manera rápida el juego acabó hasta el minuto 31, y parecía que la serie tendría un final más dramático conforme siguiera la serie
Ahora, en el cuarto juego, Edward Gaming tenía que demostrar su título: campeón del mundo. Doce minutos habían pasado y la primera torreta con el heraldo, cayó a favor de EDG, sumándole también 3 asesinatos contra dos. En un intento de responder la primera estructura, RNG terminó dando dos asesinatos más y un segundo dragón. Para el 22, EDG supera por mucho a Royal, con 3 dragones, que se convirtieron a cuatro en el 25, y un exterminio que sumó un barón. EDG se llevó un cuarto juego que superó sin complicaciones y de manera fuerte a RNG, cerrando la serie al minuto 27.
Habiendo demostrado que la corona estaba en la cabeza de EDG y no en la de Royal Never Give Up, los actuales campeones del mundo demuestran un nivel superfluo y rápido, que pocos equipos en la LPL pueden llegar a responder. Aun así, EDG se enfrentará en la primera llave superior en contra de TOP Esports, por ver quién pasará a la segunda ronda de la llave superior.
¿Pueden los campeones del mundo llevarse su título loca? ¿Ha demostrado más fallas que aciertos EDG?
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.