Comunidad
REVISANDO LA LISTA DE INVITADOS: ROYAL NEVER GIVE UP.
¡Hola, e-fans!
En conmemoración de iniciar la fase de play-ins, es momento de recapitular cada equipo que estará presente en la CDMX, toca hablar sobre uno de los equipos más históricos de toda China: Royal Never Give Up.
Hay pocos equipos que necesiten introducción, y uno de ellos es sin duda alguna RNG. Conocido anteriormente solamente como Royal Club, posteriormente en 2016 como Star Horn Royal Club y nuevamente como Royal Never Give Up.
Nacido en la temporada 2, por el lejano 2012, el equipo sembró algunos logros hasta que en 2013 se formó como tal la LPL Royal terminó obteniendo su primer campeonato en contra de OMG y obteniendo su primera oportunidad de Worlds en la season 3. Igual de histórico, tuvo un camino espectacular en este evento y llegando a la gran final en su primera temporada de la LPL y Worlds; lamentablemente se enfrentaron a un equipo igual de importante en la historia en un SK Telecom T1 que ganaría su primer campeonato del mundo en un 3-0.
En mayo del 2014 cambiaron su nombre a Star Horn Royal Club. Consiguieron el primer seed en las regionales de China para las Worlds 2014 donde terminaron líderes del grupo y eliminaron a Edward Gaming en los cuartos de final, OMG en las semifinales, y de nuevo llegando a la final. Para, de nuevo, perder en contra de un equipo coreano, en esta ocasión Samsung White.
En 2015 con la salida de Uzi, el adc superestrella que estaba intrínsecamente asociado a la organización, terminaron décimos en la temporada de primavera y obligados a jugar en un torneo de relegación, donde lamentablemente para ellos serían relegados a la segunda división en LSPL. En una compra interesante, terminaron adquiriendo el spot de Vici Gaming en la LPL, teniendo en teoría dos equipos. Siendo ahora la academia el descendido, el primer equipo tuvo su cambio de nombre al que ahora conocemos como Royal Never Give Up.
RNG inició la temporada del 2016 ganando el derecho para representar a china en el MSI, ganando contra todos los representantes y solamente perdiendo frente a CLG. De nuevo, en contra de un equipo coreano, perdieron frente a SKT en semifinales. Clasificándose a Worlds 2016, el equipo de China dejó ver muchos fallos en su propia liga al ser eliminados en la final; posteriormente serian eliminados de nuevo por SK Telecom T1 en cuartos de final.
La temporada 2017 empezó con un RNG llevándose liderato de su grupo en la LPL, pero perdiendo la final contra WE. En la parte de verano, pasó lo mismo pero en esta ocasión en contra de Edward Gaming. En las Worlds 2017 siendo en China, RNG era de los favoritos para clamar el título; el problema llegó cuando de nuevo se enfrentaron a SKT en semifinales quienes los vencieron en un 3-2.
Después de algunos años sin saber el sabor del título, esto cambiaría al ganar el split de primavera en contra de Edward Gaming, entrando como un nuevo equipo darían el segundo golpe de autoridad en el año al ir al MSI 2018 y ganarlo en contra de un Kingzone DragonX que fue vencido en un 3-1. El año en la LPL iría de maravilla al salir campeones en el split de verano. Lamentablemente la victoria se les escaparía al perder en contra de G2 en cuartos de final de Worlds 2018. Algo aún más problemático, después de que Invictus Gaming se coronará como el primer equipo chino en ganar Worlds.
La temporada de primavera inició de manera problemática al terminar cuartos generales y eliminados como sexto lugar; si bien se mejoró en verano al conseguir tercer lugar general, terminaron con un subcampeonato frente a FunPlus Phoenix. Aparte de quedarse en fase de grupos de Worlds 2019, caería más sal en la herida debido a que FPX se coronará este año campeón del mundo.
En el 2020, se clasificó a duras penas a playoffs en LPL donde quedaron octavo lugar; verano no sería ni siquiera mejor al quedarse en noveno y no poder clasificarse a playoffs.
Después de un año de problemas, llegaron inspirados para llevarse el primer lugar general y la temporada de primavera, para después cerrar la mitad del año con su segundo MSI frente a Damwon Gamin. Parecía que el 2021 les sonreía, hasta que quedaron sexto lugar en los playoffs de verano. Aun así, se lograron clasificar, pero lamentablemente perdiendo en cuartos de final frente a EDG, quien también sería el campeón del mundo ese año.
En 2022 al saber segundo lugar general, terminó siendo campeón en primavera para después regresar al MSI y por fin conquistar al penúltimo de sus demonios, al vencer a T1 en un 3-2 y obtener su tercer MSI. Al haber quedado en sexto lugar de playoffs en verano, RNG terminó clasificándose al formato play-ins después de haber peleado hasta el quinto juego frente a LNG Esports.
RNG se encuentra en el grupo B, acompañando a DEX, Saigon Buffalo, MAD Lions, Wildcats e Isurus. Un grupo que no se ve demasiado complicado, pero tampoco demasiado fácil.
RNG es uno de los equipos más reconocidos en el mundo, pero aunque siempre había sido el favorito para llevarse la primera corona de China en Worlds, no lo ha conseguido aún. Siempre uno de los favoritos, nunca el campeón del mundo. Este año Royal Never Give Up busca quitar esa situación.
¿Podrá RNG entrar a fase de grupos y ser campeón?
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.