Comunidad
KRU Y LEVIATÁN ENTRAN AL VCT AMÉRICAS: ¿COMO LES HA IDO EN EL LEAGUE OF LEGENDS?
Ambos conjuntos son tendencia estos días, por su entrada a la principal liga de Valorant en América, pero en el Lol, no han tenido tanta suerte.
KRU, es el equipo fundado por Sergio «Kun» Aguero, empezó a participar en competiciones oficiales a inicios del 2021, solo en competiciones de Valorant, el shooter de Riot. Allí ganaron fama, por el nivel tan alto que supieron mostrar en contra de los mejores del mundo. Esto los llevó a conseguir un cupo la Liga Master Flow, la LVP argentina, a inicios del 2022.
Su roster estuvo armado por Coscu, streamer y ex jugador, Grafo, Zeko y los ex LLA players, Xypherz y Buggax, tetracampeón de la LLA, dos veces con Infinity y dos con Isurus. Los jugadores no dieron el nivel esperado, a excepción del toplaner uruguayo, quien incluso consiguió una pentakill teniendo en sus manos un Tryndamere, rara vez visto en competitivo. Para el clausura, armaron un roster más serio, y cambiaron a todas sus piezas, incluyendo a Buggax, estrategia, que les dio resultado. Consiguieron quedar en la cuarta posición en la temporada regular, vencieron a Undead BK con un sólido 3-0 en los cuartos, y cayeron en semifinales 3 a 2 en contra, del posterior campeón, Leviatán.
El conjunto de Fernando Diez se hizo más conocido este año, que fue en el que empezaron a participar de forma constante en el circuito, pues en el 2021 solo jugaron un par de torneos de tiers más bajas. En el LoL, la estrategia no fue diferente, durante 2020 y 2021 participaron únicamente en la Supercopa Master Flow, un torneo corto que se juega a final de año en Argentina. Para este año, entraron también a la LMF, con un roster que buscaba ganar todo y obtener el ascenso a la LLA, pero cayeron sorpresivamente en contra de Ebro Gaming en la final del apertura. Para el clausura, se reforzaron con Buggax y Lyonz, quien pasó a cubrir a Shadow, que se fue a la LLA con Estral. Esta vez, si consiguieron el objetivo, pues después de aplastar a sus rivales durante la fase regular, solo sufrieron en playoffs en contra de KRU, quien les forzó un quinto mapa, que Leviatán acabó ganando. Vencieron a Boca Gaming con un sólido 3-0 en la final y su camino continuaría en los regionales sur. Allí, pudieron vencer sin problemas a todos sus rivales, Incubus (Perú), Furious y Movistar Optix (Chile). Pero se fueron derrotados en la final, por un sorprendente Incubus, que los derrotó con un 3-2, dando el batacazo y eliminando a uno de los favoritos a llegar a la LLA. Frenando así el gran impulso que traía la organización.
Este fue el balance de ambos equipos durante su estadía en el Lol argentino, aún no sabemos que les entregará el destino en los siguientes torneos, pero se pueden predecir cosas buenas, pues son organizaciones que han sabido trabajar de forma muy eficaz.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.