Connect with us

Comunidad

1% DE POSIBILIDADES, 99% DE FE.

Ya teniendo cerca el mundial, debemos analizar las oportunidades reales de alcanzar la meta de llegar a la fase de grupos por primera vez.

El grupo de Isurus en el Play-in se ve realmente complejo, pues además de tener al actual campeón del MSI, RNG, también debe competir frente a dos regiones mayores, Corea y Europa (DRX y MAD Lions). Tampoco se debe disminuir a Vietnam, quien en el MSI pasado destrozó a la región, quien no supo hacerle frente en ninguna partida. Panorama no muy alentador, y los últimos resultados internacionales obtenidos no entregan esperanza alguna.

Veamos que posibilidades tiene el conjunto del tiburón, para realmente alcanzar su difícil objetivo, conociendo las antiguas experiencias en torneos internacionales, frente a las regiones que debe enfrentar en su grupo.

Podemos iniciar desde el 2017, cuando se introdujo la fase del play-in, y las regiones menores dejaron de tener un torneo aparte del principal. En el MSI, Isurus y Lyon fueron los clasificados, y se tuvieron que enfrentar en su grupo a GAM, que en ese momento pertenecía a la ya extinta SEA (Sudeste asiático), ninguno pudo obtener resultados positivos, perdiendo todos los partidos contra los marines. Para el Worlds de ese año, Lyon enfrentó a China en grupos del Play-in, cayendo en sus dos encuentros, mientras KLG, le supo sacar una partida al equipo del sudeste asiático. 2017 dejó un balance de 1-8 contra dos de las regiones que enfrentaremos este año

Para el 2018, Vietnam se separaba de la SEA. En el MSI, Latam no se enfrentó a ninguna de las regiones de este año. En Worlds, solo fueron dos partidas frente a alguna de esas regiones, China, fue el rival de Infinity, quien nos regaló esperanza, pues consiguió avanzar de grupo con una victoria sobre Edward Gaming. . Luego tuvieron la serie definitiva en contra de G2 esports, que perdieron 1-3 y se despidieron así, con la frente en alto de ese mundial. 2-4 el balance.

Ya en 2019, solo habría un representante latino. En ambos eventos fue Isurus. Durante el MSI, enfrentaron a Fenerbahce en el play-in, saliendo 1-1 en su contra. Mientras en Worlds cayeron en las dos ocasiones que se enfrentaron a Splyce. 1-3 el balance.

En 2020 Vietnam no pudo participar del evento mundial, y por cuestiones del recién salido covid, el MSI se canceló. Esta vez en el Play-in, R7 pudo vencer sorpresivamente a China en la fase de grupos, pero cuando se enfrentaron en un Bo5 para seguir avanzando, se fueron barridos 3-0. 1-3 el balance en el año de consagración de Josedeodo.

2021 fue un desastre infinito. El conjunto de Buggax, Infinity, volvía a un evento internacional, esta vez, al MSI, donde jugarían de una vez contra el resto de campeones. Corea fue su rival, y no hubo chance alguno, Damwon, el vigente campeón del mundo no tuvo piedad y nos brindó un 2-0. Para Worlds, INF volvería a participar, pero siendo la peor presentación otorgada desde la creación de la LLA, no pudieron conseguir victoria alguna contra China y Corea en el Play-in. 0-4 el balance del año.

Este año nuestro representante para el MSI fue el recién ascendido, AZE, que derrotó a Estral una final que se fue a 5 intensas partidas. En su grupo tuvo a Vietnam y Corea, pero los resultados fueron todos negativos, sin victorias frente a alguna de esas regiones. Balance de 0-4 durante el evento.

Para poder aspirar a llegar a la fase de grupos, se debe alcanzar por lo menos, el cuarto puesto durante el Play-in, para posteriormente enfrentar al tercero del mismo grupo en un mejor de 5. Si se obtiene la victoria, quedaría otra serie más por jugar, que sería en contra del segundo puesto, pero del otro grupo.

Vencer a Istanbul Wildcats, es clave, pues permitirá encarar de mejor forma los encuentros contra las regiones a las que se les tiene balance negativo. Aunque el panorama se vea negativo, las mejores participaciones de Latam han sido venciendo sorpresivamente en un mejor de 1 a China, y esta vez, no se puede descartar esa posibilidad. El hecho de que RNG y DRX estén de una vez en el grupo de Latam, quiere decir que no se podrán enfrentar en Bo5, en caso de que ambos equipos, queden en los dos primeros puestos, que es lo que se espera.

A matar o morir en contra de los otros rivales, pues conseguir un cuarto puesto es lo primordial, a partir de allí, habrá que hacerse fuerte en las series para alcanzar el ansiado objetivo de llegar a Main Stage.

Nuestra posibilidad, un 3. Nuestra fe, un 10.

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: