LEC
A LA LEC COMO CAMPEONES: HERETICS CONQUISTA EL EU MASTERS
Con Jackspectra como figura, el equipo español lleva el título a su tierra. Desde el 2018 España no era campeón.
No hay mejor forma de llegar a la máxima división del Lol europeo, que siendo que gran campeón del tier 2. El european masters tuvo los colores de la bandera francesa en las últimas tres ediciones, siendo Karmine Corp, el equipo más popular de ese país, su campeón en cada una de ellas.
Para esta, también consiguieron mostrar un dominio realmente alto sobre las demás ligas, clasificando a sus 4 equipos a los cuartos de final (3 de ellos lideraron sus grupos). Para las semifinales, avanzaron 3 de ellos, pues Vitality.Bee y BDS Academy, se tuvieron que enfrentar, dejando a uno de los franceses fuera, en este caso Vitality.Bee. Heretics, tuvo que verse frente al campeón alemán, con quien tuvo una intensa serie en la que salieron vencedores 3-2.
Para las semis, debían vencer a LDLC, actual subcampeón del EUM (cayeron en el spring contra el KC de Rekkles) y Bicampeón de la LFL. Sobre la mesa, no eran los favoritos, pero los partidos hay que jugarlos. Un nivel muy alto de parte de su tirador, y jugador más popular, Jackspectra, les permitió vencer con un sólido 3-1 a los principales favoritos del evento, pero aún quedaba un paso más.
En la final, pese a derrotar a LDLC, aún no los veían como favoritos, pues en la otra esquina estaba BDS Academy, equipo invicto en el EUM, fase de grupos perfecta (en donde vencieron en dos ocasiones a Heretics), y barridas en cuartos y semifinales, ante equipos de su misma liga. El más dominante de la liga más dominante, se vio superado por poco en las dos primeras partidas.
Heretics inició con un 2-0 en la final. Siendo ambas partidas muy parejas en todos los sentidos, pues cada intención de sacar ventaja, tuvo una respuesta efectiva por parte de su rival. En la primera, una pelea a minuto 20, les permitió tomar el control del mapa, después de forzar a BDS a pelear sin su soporte. En la segunda, una cazada efectiva pasado el minuto 30, les otorgó la ventaja necesaria para cerrar la partida.
BDS recuperó la mentalidad de favorito que traía antes de la final, y empató la serie 2-2. Las partidas de igual forma, fueron bastante parejas, a excepción de la tercera, donde BDS.A consiguió el alma infernal, evitando que HRTS pudiera realizar siquiera algún dragón elemental.
El quinto partido fue lo que todos esperaban, un toma y dame. Mientras BDS.A se concentró en obtener los dragones, HRTS fue por las torres. La paridad era tan notable, que pese a que los dragones y asesinatos estaban a favor de los franceses, el oro y las torres eran a favor de los españoles. Un barón sorpresa hecho por Heretics, fue contrarrestado por un robo de barón hecho por BDS.A minutos después. La clave, para los españoles estuvo en la composición, pues le permitió manejar las peleas por el alma elemental de una forma más efectiva. La falta de iniciación de parte de BDS, los convirtió en un equipo pasivo, que esperaba que fuera Heretics quien decidiera que hacer. Con esa postura, no le tomó demasiado a los españoles conseguir cerrar la partida, y obtener así, su título europeo, en su primera temporada como institución. Un año muy exitoso para el conjunto español, que el año que viene, estará en la LEC.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre redes sociales.