Comunidad
CON LO JUSTO: ROGUE MANTIENE VIVO A OCCIDENTE Y CLASIFICA A CUARTOS
A Rogue le bastó con ganarle a GAM para asegurar su clasificación, pero su juego dejó mucho que desear, pues en sus otros 3 enfrentamientos, se vieron aplastados.
Sin sobrarle mucho, Rogue pudo derrotar a los vietnamitas en una partida que estuvo más pareja de lo esperado. Comp y Larssen tomaron cartas en el asunto y lideraron un mapa que Levi les complicó en exceso, pues su Graves fue un dolor de cabeza en todo el mapa. Sacando el pick del jg vietnamita, el resto de la composición de GAM no escalaba mejor que los europeos, Renekton con el pasar de los minutos perdía más y más fuerza, mientras que Lucian y Azir seguían ganando los items necesarios para dominar cada pelea. Vietnam en ningún momento dejó de intentar voltear la partida, pero no tenían el daño necesario, pues la Kalista de Style tuvo un desempeño paupérrimo, y no sumó mucho a su equipo, al nivel de no conseguir asesinato alguno durante el juego.
La posterior victoria de GAM contra los chinos les otorgó la clasificación, y con ese puesto asegurado, encararon el encuentro frente a DRX, el cuál si ganaban estarían asegurando también el primer puesto. A partir de aquí, Rogue fue un desastre total. Los coreanos les pasaron por encima, no solo en una, si no en dos ocasiones, pues tuvieron que ir a un tiebreake para definir al primer lugar del grupo B. Ninguna línea de los europeos salió ganadora, en un mapa en el que tuvimos el sorprendente enfrentamiento de Ashe-Heimerdinger (DRX) frente a Kalista-Nasus (Rogue), y en el que para contrarrestar al Aatrox de Kingen, jugaron un Rumble. Paliza total, Malrang se vio opacado, pues por el control de visión que Deft tuvo sobre el mapa, sus ganks fueron useless, y no hubo forma en la que pudiese tener peso en el mapa.
Gracias a que TES si consiguió ganar a DRX, y de manera convincente, el panorama en el que Rogue pelearía por el primer lugar no fue tan malo, pero en el mapa no hubo contendiente alguno para los coreanos.
Esta vez, le dieron recursos a Odoamne, el toplaner de Rogue, para que sacara adelante el enfrentamiento vs Camille, siendo el un Gnar, el resto del equipo, se vio superado en todo momento. Beryl tuvo un desempeño fantastico con Lux, y no hubo forma en la que los ninjas pudiesen alcanzar a la Caitlyn de Deft. Por su parte, Zeka, el mid de DRX, sigue teniendo un desempeño descomunal, y no importa el pick que le entreguen, siempre saca ventaja y aporta en el mapa, esta vez, fue con un Sylas. Comp y Trymbi se vieron muy superados, y no fueron la botlane que saca las papas del fuego cuando se están quemando para Rogue.
Europa se despide de la segunda semana con un 1-9, pero con Rogue en cuartos de final, etapa para la que deberán mejorar, pues dificilmente, avanzarán a semis si juegan como en el día de hoy
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.