Connect with us

LEC

REKKLES HABLA SOBRE SU SITUACIÓN EN G2, LOS PROBLEMAS DE SU CONTRATO, Y DEMÁS: “ELLOS ME JODIER…”

¡Hola, e-fans!

Rekkles es uno de los ADC más reconocidos dentro de la LEC y League of Legends en general, y ahora que se encuentra buscando una posibilidad de subir de nuevo a la LEC luego de estar en la liga francesa, nos habla de todos los problemas que se originaron de firmar para G2.

Según cuenta Martin “Rekkles” Larsson, seguido del final en la LEC del 2021, G2 tomó la decisión de benchearlo, pero sin darle oportunidad de jugar como sustituto o de que pudiese pelear para regresar a la posición, dejándole sin opción que buscar un nuevo equipo.

La razón, según explica Rekkles, se encontraba en que G2 estipulo en su contrato de que si estaba en la banca, solamente se le pagaría el 6% de su salario. 

Explica: “Cuando firmé mi contrato en 2020, mi abogado llamó la atención a eso, y yo recuerdo haberle dicho ‘Eso no va a pasar porque no importa que yo jugare bien y no importara que esto sea una estafa a la larga. No estoy llegando por un año, estoy llegando para el resto de mi carrera’”. Cómo lo sabemos, esto no fue así.

Al fallar la clasificación, y contra Fnatic de todos los equipos posibles, Rekkles fue mandado a la banca y su contrato de 6% fue activado. En esto comento: “Yo entendía esa parte del contrato completamente. Pero fue muy inocente en pensar que no me jode*ian. Ellos me jod*eron. Ellos me pusieron ahí, la razón por la que me tuve que ir malditamente rápido de ahí, porque si yo me quedaba no tendría dinero y no tendría posibilidad de jugar. Solo me quedaría ahí sentado y esperar dos años, entonces me tuve que salir”.

La compra de su contrato era demasiado alta para que cualquier equipo estuviera interesado en comprar sus servicios, algo que G2 lo puso de manera automática, ya fuese para alejar a equipos competidores como Fnatic cuando G2 lo hizo en el caso de Perkz o solamente para regresar su inversión. Hasta que los equipos de la LEC empezaron a comprar otros jugadores, fue cuando G2 empezó a bajar el precio de Rekkles.

Si no hubiera sido por la compra de Karmine Corp, probablemente Rekkles se hubiera quedado en la banca. Ahora el problema, es que como quiere regresar a LEC necesita alguien que compre su alto contrato, que pocos equipos se animan a hacerlo. Rekkles dijo: “Un año después, estoy en una situación similar. Estoy bajo contrato de nuevo, y el dinero que KCorp pagó por mí el año pasado es obviamente dinero que ahora quieren de vuelta”. 

La situación ha llegado a tal punto donde Rekkles también se está vendiendo como support, debido a que sabe que su puesto está siendo cubierto por otros jugadores con contratos más baratos.

¿Veremos a Rekkles en algún equipo de la LEC?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LEC

error: