Comunidad
KARSA MUESTRA EN REDES SU RELOJ DE LUJO, VALUADO EN MEDIO MILLÓN DE DÓLARES: ESTO DESPEJA DUDAS SOBRE LA NECESIDAD DEL TOPE SALARIAL.
¡Hola, e-fans!
El domingo Lionel Messi se consagró con el título que tanto tiempo lo había evadido al coronarse campeón del mundo. Pero, hacía un año, para celebrar el séptimo balón de oro que el astro argentino había ganado en su haber, un reloj valuado en su tiempo en 350 mil dólares fue lanzado. El “Messi 2021 Purnell Ballon d’Or” ahora está en medio millón de dólares, y Hung “Karsa” Hao-Hsuan tiene uno entre sus manos. ¡Y ni siquiera ha ganado Worlds!
El “Messi 2021 Purnell Ballon d’Or” se trataba de una pieza única en su tipo, buscando elevar el logro especial de Lionel Messi al conseguir su séptimo balón de oro, creando solo ocho piezas únicas en el mundo que fueron vendidas alrededor del mundo.
Para “celebrar” y conmemorar la victoria de Messi frente a Francia, ganando así el tercer título del mundo para Argentina y el primero para sí mismo, Karsa compartió en sus redes sociales la fotografía de su reloj con el título: “Compartió una fotografía del reloj de Messi edición limitada del balón de oro. ¡Felicidades al campeón! El próximo año también prometo hacer mi mejor esfuerzo”.
Para la página ONE Esports, Karsa admitió en el 2020 haber cambiado su hobby de coleccionar figuras de anime a coleccionar relojes, entendiendo el porqué decidió comprar susodicha pieza única.
Aun así, Karsa que ha estado en RNG, TES, V5 y ahora Weibo Gaming, ha sido un jugador icónico dentro de la LPL, aunque lamentablemente jamás ha podido ganar unas Worlds (aunque sí un MSI en el 2018 con RNG). El problema reside en cómo un jugador de LPL sin haber sido campeón del mundo puede darse susodicho lujo, lo cual levanta bastante temas de conversación al respecto.
Primero, recordemos que la incursión en el tope salarial de la LPL evitó que muchos jugadores pudieran firmar con su mismo equipo y tuvieran que buscar un cambio de escuadra, e incluso otros tuviesen que dejar el escenario competitivo por algún tiempo. Está, siendo una de las razones por las cuales Karsa salió de V5.
Segundo, una de las críticas hacia el tope salarial era como frenaba la posibilidad de darle a los jugadores un apalancamiento en cuanto se refería a negociaciones en sus contratos, siendo incluso hasta injustos. El sistema de honor buscaba implementar un valor a los jugadores en, para muchos, sistemas arbitrarios. Pero entendamos, ¿Puede Karsa sin haber ganado un mundial o evento internacional importante en más de 4 años tener el salario de, por ejemplo, Doinb? Y en susodicho caso, ¿Cuánto dinero pudo haber sido el salario de Doinb, o jugadores de su calibre, luego de tener títulos de la LPL y Worlds sobre sus hombros?
Tercero, entendemos ahora que el mercado global de esports ha crecido al grado de rivalizar varias industrias, principalmente en Asia y en partes de Occidente donde la inversión es bastante alta, pero también brinda una comparación, en cómo los jugadores mejores pagados de la LPL compiten con los de la LCS, LEC, y ya sin hablar de lugares como OCE, LLA o CBL.
Cerramos este tema con una sola duda, ¿Cuánto puede costar un equipo de LPL y cuanto puede traerle de vuelta en cuanto a ganancia se refiere?
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.