LPL
K’SANTE ESTA ROMPIENDOLA EN LA DEMACIA CUP DE LA LPL: LO QUE NOS ESPERA EN TEMPORADA REGULAR.
¡Hola, e-fans!
La Demacia Cup básicamente es un torneo de pretemporada que celebra el pequeño tiempo de espera entre las vacaciones profesionales de League of Legends y el arranque de la temporada regular, parecido al Lock In de la LCS. Y esta Demacia Cup, hemos podido ver al nuevo campeón que probablemente domine el meta, pues K’Sante está siendo seleccionado o bloqueo, teniendo el más alto porcentaje de pick/ban del torneo.
K’Sante al momento de salir no parecía ser suficientemente especial para poder romper el meta establecida en la top lane donde Aatrox era rey y verdugo de todo campeón del carril superior. Incluso alcanzando un porcentaje de victoria en el borde del 40%, parecido a Zeri en su lanzamiento, aunque se mantiene en el 50% de win rate, sin ser excepcional fuera de los juegos normales. Pero, en pro play, es una historia muy diferente, y terrorífica.
En un enfrentamiento entre ThunderTalk Gaming y Bilibili Gaming, Chen “Bin” Zebin se enfrentó a Yoon “HOYA” Yong-ho. Bin, siendo el toplaner que ayudó a RNG a conquistar su MSI en el presente año, terminó perdiendo un duelo frente al K’Sante de HOYA a tal grado de hacer una bola de nieve que finiquito en un marcador 11/1/5.
Como si esto no fuese suficiente, se han visto nuevas mecánicas utilizadas por parte de los jugadores al utilizar los clones de Wukongs para evitar disperso de torretas al buscar y encontrar sumergimientos bajo torretas que los ayudan a sobrevivir, con incluso jugadores que no ha tenido oportunidad de subir al máximo circuito chino de explotar a un potencial alto.
Es más que obvio que tendremos cambios de aquí a que regresemos a la temporada regular, y sin mencionar que es imperativo que K’Sante únicamente ha demostrado estar bastante fuerte en el juego competitivo, en un nivel demasiado alto y mecánicamente superior que el resto de las rankeds en las que el resto de mortales competimos. Aun así, el nivel al que hemos observado ser explotado en LPL nos debería advertir de lo que podríamos ver en el resto de regiones cuando la temporada arranque en enero del 2023.
¿Será K’Sante la nueva pesadilla de League of Legends?
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.