LPL
PRIMERA JORNADA DE LA LPL ÉXITO TOTAL.
¡Hola, e-fans!
En esta primera jornada: WE vence a FPX en su tercer juego, Invictus Gaming domina a Anyone’s Legends y JDG gana contra BLG al tercer asalto con pentakill incluida.
En la primera jornada de este inicio de temporada en la LPL tuvimos tres series impresionantes, una de ellas con un resultado que pocos se imaginaban con un FPX vs WE.
Comandados por Xiaolaohu, FPX necesitaba mantener la presión, pero WE rápidamente sacó una ventaja impresionante hacia el minuto doce en la parte baja del mapa. Sus rotaciones fueron mejorando, y la superioridad de Elite se hizo notar al llevarse su segundo dragón. En el minuto 20, con tres dragones a su favor en WE y solo una torreta para FPX, se inició el barón y aunque lo aseguro WE, poco pudieron sacarle de ventaja. Con la bendición del segundo barón y el dragón de la montaña, WE cerró el primer juego con una ventaja de 15 asesinatos a 6, 9 torretas y todo al minuto 30.
El segundo juego parecía que traería más de lo mismo, pero FPX aprovechó y supo cerrar mejor sus filas, castigando las iniciaciones y peleas de WE. Para el minuto 14 se mantuvo en un 2-2. Para el 17, ya se contaba con tres torretas para dos, pero FPX se sobreextendio, cediendo el asesinato de su junglero Xhaoye, la siguiente pelea por el tercer dragon fue para el Phoenix que castigo duramente con una triple para su Kassadin, y con esto la bendición del baron al 24. Al 29, con 17 asesinatos para 4 y 10 torretas para 4, FPX cerró el segundo juego.
Todo se decidió en el tercer juego, y ambos equipos lo sabían. Con asesinatos en los minutos tempranos, el primer dragón cayó para FPX, que rápidamente fue atrapado en la parte baja dando un marcador de 3-3. WE no pudo responder en objetivos neutrales, pero sí en asesinatos logrando una mínima ventaja de una kill, para luego una pelea por equipos en la parte media los separó en un 7-4 y con esto su primer dragon. Ya para el minuto 20, FPX sabía que era imperativo buscar cada pelea en equipos, pero Hope estaba demasiado bien parado y fuerte, llevándose el segundo dragón, terminaron separándose luego de causar dos bajas al equipo contrario. Con la bendición del Barón, FPX solo se pudo llevar un par de estructuras, aunque consiguió su cuarto dragón. Al 42, en un intento de castigar el dragón Ancestral, FPX trató de iniciar su propio barón, pero sin nada que hacer, WE cerró el juego al 44 con 8 torretas a su favor, 18 asesinatos.
En la segunda serie, Anyone’s Legends tenía que ganar en contra de uno de los históricos de China en Invictus Gaming, y si bien la serie empezó con promesas para ellos, rápidamente IG terminó igualando y superandolos en objetivos y asesinatos para el minuto 12. Para el 23, las peleas por equipos de AL simplemente eran demasiado desorganizadas, e IG solamente tuvo que cazarlos de manera separada continuamente hasta asegurarse la ventaja necesaria. Al 28, y con uno menos para los Pandas, IG inició su barón donde fueron respondidos, pero poco pudieron hacer AL para negárselo. Parecía que el juego había terminado, pero la serie se alargó gracias a errores de IG y aciertos de AL, llegando hasta a asediar la base enemiga al minuto 36 y tener una torreta del nexo. Pero otro barón cerró las cosas, y para el minuto 44, IG dio la última estocada a la base enemiga con 11 torretas y 23 asesinatos.
La serie prometía, pero todo acabó en un segundo juego. IG tomó una ventaja importante contra un AL que se le castigó duramente en juego temprano, aunque Xiaohao puro apoyarlos en algunas ocasiones. En un 5-3 para el minuto 10, el primero y segundo dragón cayeron para Invictus. Las rotaciones de IG fueron demasiado rápidas para que AL pudiera responder. Con cuatro dragones sin respuesta al 23 para IG, era obvio que el juego tenía nombre y dueño, y el primer barón solo cimentó esta idea. El juego cerró al minuto 25 con 10 torretas para IG con 24 asesinatos.
Para cerrar la primera jornada nos esperaba un juegazo entre Bilibili Gaming y JD Gaming. A inicios los primeros minutos fueron dominados en asesinatos para BLG, llevándose tres kills, y las primeras estructuras, pero JDG respondió con dos dragones para ellos, luego al minuto 19 pudieron responder a la pelea en equipos llevándose tres asesinatos sin perder a uno solo de ellos. BLG entendió, y busco la pelea por el barón, forzando la retirada de los diablos y asegurándose su barón. Pero tomaron demasiado tiempo, y JDG terminó asegurando su cuarto dragón. Al 30 con otra bendición del barón, JDG busco una pelea, pero poco pudieron responder, entonces era momento de la última pelea por el dragón ancestral, donde JDG trato de rushearlo, pero BLG apareció, y potenciados, fue una carnicería que GElk termico arrebantandoselos asegurando 3 asesinatos el solo y evitando el exterminio. El año, aun así ya estaba hecho, y cuando revivió, JDG regresó y eliminó a BLG para llevarse ellos su dragón ancestral. Sumando esto a una bendición del barón, la base enemiga cayó al minuto 40 con un marcador de 9 torretas y 22 kills.
El segundo juego prometía más, y BLG respondió. Metiendo presión en la parte superior y jungla, BLG fue respondido por un JDG que no le daba espacio para crear su estilo de juego. Ya para el minuto 19 la ventaja parecía que caería nuevamente para JDG con 6-2 en el marcador, pero las peleas en equipos por fin se dieron y BLG pudo acercar la ventaja en un 7-6 y llevarse su primer barón. Subsecuentemente, JDG busco otra pelea en equipos donde fueron apagados por BLG y entregaron su segundo barón al hilo, lo cual sentenció la partida con los cuatro dragones que ya tenían. Cerrando el juego al minuto 30 con 10 torretas a su favor y 13 asesinatos para ellos.
Con la corona abollada, JDG se mentalizó para un juego brusco, y fue respondido con un BLG que se impuso 3-2 apenas iniciando el enfrentamiento. Como en juegos anteriores fueron las rotaciones continuas las que terminaron siendo un factor de riesgo para BLG, donde JDG se terminó llevando dos torretas sin respuesta por parte de Bilibili. En una pelea en la parte media, el marcador se impuso 6-5 para JDG, pero las torretas siguieron cayendo hasta la tercera para los diablos y en ese mismo empuje una cuarta que apenas tuvo respuesta en la parte superior. Todas las peleas en el mapa se vieron forzadas, a tal grado de que al minuto 25 BLG dio un paso en falso y entregó una triple a Ruler junto con el primer barón. Asediando la base enemiga, JDG sentía la victoria cerca. Pero en su segundo intento de asediar la base, BLG se defendió de manera heroica. Al minuto 41, la pelea por el tercer barón daría la victoria al equipo que se lo llevara, y en una pelea por equipos bastante fragmentada, BLG terminó perdiendo el duelo y obligado a retroceder por JDG que aseguró la bendición. Ahora en el dragón ancestral al 44, BLG recibió mucho daño por parte de JDG y con la bendición para los diablos se dispusieron a realizar el último asedio al minuto 47, con una pentakill para Ruler. El juego se cerró al minuto 48 con 25 asesinatos a 18 y 11 torretas.