LCK
CAMBIARON EL NOMBRE PERO CONSERVARON LA MAGIA: DK INICIA LA LCK VENCIENDO AL CAMPEÓN DEL MUNDO
En la primera jornada de la LCK, jugaron los cuatro equipos clasificados al anterior mundial, por lo que serían enfrentamientos de alto nivel. Dplus Kia pasó por encima de un DRX que aún tiene mucho que mejorar.
A pesar del buen manejo del mapa que Canyon tuvo durante todo el primer juego, las miradas se fueron hacia las grandes iniciaciones de Canna, quien hizo desastres en las teamfights clave con su Gnar, e incluso, pudo solokillear a Rascal (Jax). También es importante resaltar que aunque un Gnar esté haciendo bien su trabajo, debe ser acompañado por un daño considerable para aplastar al rival, y eso fue precisamente lo que encontró en Deft, que dejó muy por detrás a su contraparte (Deokdam con Zeri), y fulminó cada una de las peleas por objetivos en las que participó. DRX no tuvo forma de responder, mas que un par de shotdowns que Rascal pudo conseguir, pero que no sirvió de mucho puesto que DK sacó mucha ventaja. 1-0
El segundo mapa parecía ser un poco más parejo, ya que no se sacaron una gran ventaja en la fase de líneas, e incluso, DRX pudo conseguir los dos primeros dragones, pero llegado el momento de pelear el tercero, se empezó a ver una clara superioridad de DK sobre los campeones del mundo, al punto que recién a minuto 26, DRX consiguió su primer asesinato, en una cazada a Deft.
A minuto 30 ya la diferencia sobrepasaba los 7.000 de oro, por lo que fue cuestión de tiempo para que DK, con su carry bastante fuerte, y unas teamfights muy superiores, reclamara el nexo y por ende, la primera serie del año para ellos.
DRX dejó cosas interesantes, como la agresividad de Rascal o la solidez de FATE, pero como equipo, les falta mucho camino por mejorar si piensan en defender la corona de Worlds este año.