LEC
FNATIC Y G2 SE VERÁN LAS CARAS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA LEC
Los dos equipos más populares de toda la LEC protagonizarán el día domingo, una nueva edición del clásico europeo, esta vez, con Rekkles y Mikyx de vuelta.
Antes que nada, y primero que todo, el día sábado ambos equipos no se enfrentarán, en lo que será su debut en 2023. G2 será el equipo que inaugure la competición, enfrentando a un más que interesante plantel de Excel, que buscará, esta vez si, superar la sexta posición en el campeonato, pues aunque el año pasado consiguieron llegar por primera vez a los playoffs, quedaron fuera en la primera ronda.
Incluso, XL, el año anterior estuvo dominando por momentos la liga, pero se desinflaron y acabaron en el sexto puesto la temporada regular, siendo ese su mismo lugar en los playoffs. Este año jugarán contra un G2 que solo apostó por un rookie, Yike, quien tendrá la no pequeña tarea, de llenar el puesto que dejó Jankos, considerado como el mejor jungla de la historia de occidente.
Por su parte Fnatic debutará frente a un equipo de Vitality mucho más joven, pues el equipo de las abejas decidió apostar por Bo, el joven junglero chino, en el lugar que la temporada pasada estuvieron Selfmade y Haru, mientras que en la toplane estará Photon, que viene desde la academia de T1, en la LCK Challengers.
Fnatic también jugará con alguien de su academia, pero unos cuantos años mayor que estos dos, pues Rhuckz, será su soporte este año. El jugador portugués ya debutó con el primer equipo en el mundial, debido a los problemas de covid que Hylissang tuvo previo al Worlds. Aún así, esta será su primera oportunidad jugando en la LEC.
Pasados esos enfrentamientos, y en el horario estelar de la competición, volveremos a ver a G2 enfrentarse con FNC, el clasico de Europa. Mikyx y Rekkles volverán a participar en él, luego de haber compartido la botlane en la última estancia de ambos en G2. A diferencia de aquel momento, Mikyx estará acompañado por Hans Sama, quien es otro aliciente para el enfrentamiento, puesto que significará su vuelta a Europa, luego de un trayecto fallido en Team Liquid. Hans regresará a Europa por todo lo alto.