LPL
REGRESA LA LPL.
¡Hola, e-fans!
Luego de una pausa por el año nuevo chino, la LPL ha regresado con emocionantes enfrentamientos que pondrán a todos a disfrutar de uno de los mejores niveles de League of Legends de Asia.
Iniciamos con ThunderTalk Gaming VS Team WE. En este juego, TT se veía en la necesidad de recomponer luego de sus desastrosos primeros días, e incluso parecía que lo lograría al sacar el primer asesinato y poner presión durante los primeros minutos. Pero WE para el minuto 12 fue capaz de sacar cuatro asesinatos en una sola jugada por la jungla propia baja que les dio la ventaja y de aquí, la bola de nieve de victoria. De manera literal, y con TT solo pudiendo llevarse una torreta, la respuesta ante WE fue nula, llevándose el juego al 32 con 14 asesinatos a dos, cuatro dragones a uno y 8 torretas a 1.
El siguiente enfrentamiento fue mucho más peleado, con un TT que se propuso responder ante las intenciones de WE cada vez que este se lanzara sobre ellos, aunque lamentablemente esto lo puso atrás en estructuras. Para el minuto 17 el juego iba 7-5 favor de TT. Para el minuto 20, WE logro una pelea exitosa de último minuto al forzarlo cerca de la mid lane, que aprovecharon para explotar en una torreta de medio, sumado también su primer barón del juego. Al 27, TT estaba obligado a pelear o morir por el segundo barón, pero simplemente el espacio de WE era demasiado bueno para que ellos pudiesen responder. Aun así la suerte les sonrió al lograr frenar su empuje a la base. Al 32, con todo WE revivido, dieron la última estocada, gracias a Shanks que hizo una cuadra y aseguro el juego al minuto 33, con un 14-16 a su favor, tres a dos dragones para TT, y 11 torretas a 4 para WE.
En la siguiente serie teníamos a Anyone’s Legends, enfrentado a Ultra Prime. Los pandas tomaron la ventaja temprana llevándose hasta cuatro asesinatos para el minuto 17, pero fueron respondidos por UP con dos dragones para el minuto 17. Aun así, la movilización de AL era simplemente más efectiva y mucho mejor preparada, asegurando su primer barón al minuto 20 y superándolos 6-1 en asesinatos. Al 28, AL asegurar su segundo barón, y ya no había nada que hacer para UP, quien simplemente intentó defender su base que no lo logró para caer al minuto 32, con 12-2 en el marcador, dos a dos dragones y 11 torretas a 1 de UP.
En búsqueda de la primera serie victoriosa de la temporada, AL se lanzó al siguiente juego haciendo lo mismo que le resulto con sus rotaciones, pero UP aprendió de esto y decidió contrarrestar con cada oportunidad que podía, aun así, la primera torreta cayo a favor de los pandas, como el marcador 3-2 al 15. Poco a poco, UP comenzó a jugar de una forma más asfixiante, dandole poco espacio de respuesta y trabajo a AL, asegurando tres dragones para el 29, y poniéndolos entre la espada y la pared para asegurar el barón. Tratando de responder y robar el cuarto dragón, AL vendió la partida siendo exterminado al 33, y asegurando el tercer juego en la serie con 11-3 para UP, 5-4 en torretas y 3 dragones a 2.
Sintiendo que su primera serie victoriosa se escapaba de las manos, AL puso toda la carne en el asador, pero su desesperación era notoria. UP Aprovechó el momentum, castigándolos en cada oportunidad y jugada, llegando hasta el 5-1 para el minuto 10 junto al primer dragón. Por cada gankeo exitoso de AL, había dos más y una torreta para UP. Llegando hasta las cuatro estructuras al minuto 18. Aun así, los pandas trataron de mantener la presión conjunta, peleando siempre cuando podían en superioridad numérica lo cual emparejó el marcador. Pero al 24 en un intento de sacar el barón, AL se encontró a los cinco de UP que simplemente aseguraron la bendición y se llevaron a todos para asegurar su victoria. Para el 27 la serie cerró, con 18-7 en el marcador, 8-4 en torretas y dos dragones a uno todo para UP.