LEC
SI FNATIC O KOI PIERDEN UN SOLO JUEGO, SE ACABÓ EL WINTER SPLIT PARA ELLOS.
¡Hola, e-fans!
Las noticias no son buenas para los fanáticos de KOI o Fnatic, luego de dos semanas donde simplemente las organizaciones no han podido dar argumentos a su favor, la situación se ha vuelto de matar o morir en la siguiente semana si quieren mantenerse peleando en la LEC para este split de invierno.
Después de seis juegos, o dos semanas en tiempo LEC, FNC y KOI están ambos con 2 victorias y 4 derrotas que los sentencian al penúltimo lugar de la tabla y aferrándose a la idea de la siguiente fase por solo un hilo.
Fnatic fue uno de los equipos que se les veían con muchas posibilidades, ya sea por la pérdida de su coaching staff siendo reemplazado por uno que viene directamente de la LVP y que necesita tiempo para ajustarse a la máxima competencia europea, o por el retorno de Martin “Rekkles” Larsson que había estado en el tier 2, apenas regresando al nivel competitivo de alto calibre, la realidad es que los resultados no están ahí.
Con falta de presión y jugadas agresivas creativas, han fallado en ejecutar gankeos y fallando hasta en fases tempranas del juego. Ni hablar del enfrentamiento contra G2 que demostró la terrible realidad para FNC si quiere disputar por el título.
FNC se enfrenta el sábado a MAD Lions que está 4-2, luego Astralis en domingo que se encuentra 1-5, y cerrando con SK Gaming el lunes, que ostenta un récord de 4-2.
Por su parte KOI simplemente se ha confiado; arrancó de manera apropiada ganando dos de los tres primeros juegos de su temporada frente Excel Esports y Team BDS, perdiendo solamente contra FNC. Pero de ahí, las cosas no salieron para nada bien, perdiendo los tres subsecuentes juegos frente a Team Heretics, MAD Lions y SK Gaming.
La falta de Odoamne se está haciendo presente, siendo el único factor que no esté presente luego de la temporada anterior consiguiesen el primer título para el equipo desde su inicio en la LEC. Sumando a este factor, Markos “Comp” Stamkopoulos, ADC de la organización, no ha sido tan dominante e incluso llegando a estar por debajo de su diferencia de oro al minuto 15 en comparación de los otros ADC; el verano anterior, él era el segundo mejor en susodicha estadística.
KOI tendrá los retos más grandes si desea conseguir la posibilidad de seguir, con duelos próximos como Vitality el sábado, que se encuentra primero en la tabla con 5-1, G2 el domingo, que tiene un récord de 4-2 en su haber, y cerrar contra Astralis el lunes que es más fácil de trabajar con 1-5.
Hay que recordar, que tanto Astralis y Excel en caso de perder todos sus juegos, asegurarían que KOI y FNC pudieran seguir compitiendo, pero no dependerían de ellos para continuar.