LCK
BERYL DECIDIÓ COCINAR CON UN TWITCH SUPPORT Y SE LE QUEMÓ LA PARTIDA
En el mapa final en contra de BRO, Beryl acompañó al Varus de Deokdam con un Twitch, pero antes de que su elección pudiera tener efecto alguno, BRO aplastó a todo DRX y se llevó la partida.
La primera partida oficial de Twitch como support en la LCK no pudo acabar peor, pues su equipo consiguió la primera kill recién a minuto 25, y cuando estaban a punto de tener 10.000 de oro de desventaja. Pero para llegar a una tercera partida tuvieron que jugar dos antes.
El primer mapa tuvo una gran paridad, pues ambos equipos fueron a apoyar a quien consideraban, su win condition. BRO le apostó a su Zeri, quien tuvo el daño de la partida en sus manos, mientras que DRX sacó adelante el Jax de Rascal. Ambos con recursos, kills y buen farmeo, debían ser los bastiones de sus conjuntos a la hora de buscar la victoria. El manejo del mapa y la ejecución de los objetivos estuvo del lado de BRO, quienes juntitos en todo momento, cuidaron a la Zeri al punto de salir de partida con un 7/0/2 y la victoria bajo sus brazos.
Para el segundo mapa, Fate y Croco se lucieron y guiaron a su equipo a la victoria. El primero de ellos, fundamental en las peleas, denegando a la Akali contraria y los intentos de emboscada de parte de UmTi. Croco consiguió buena parte de los objetivos, con lo que concretaron el alma infernal apenas al minuto 25, por lo que con desventaja en oro y objetivos, BRO cayó y tuvimos que ir a una tercera partida.
Aquí salió todo mal. A minuto 10 y con el oro empatado, DRX movió todo su equipo para asegurarse de conseguir las placas de la torre de mid con el heraldo que Croco confirmó, pero la respuesta de BRO fue muy eficaz, y acabaron uno a uno a los jugadores de DRX, provocando un exterminio tan temprano en el juego y que la Zeri enemiga se pusiera 3 kills por delante de Deokdam, quien aún no contaba con ningún asesinato en su marcador. Como si eso fuera poco, a los dos minutos Beryl fue con Twitch a ayudar en la midlane a Rascal, quien había rotado con su Jayce. Karis, el mid de BRO, notó el daño que le hacía la support de DRX, a quien superaba por 4 niveles de experiencia. Con la mínima rotación del carry, Karis atacó con todo y consiguieron la sexta kill en total para BRO, que además, cayó otra vez en el tirador, la Zeri. Con tanta ventaja, el resto de la partida fue un sencillo tramite para BRO, que no sufrió en contra del primer Twitch support de la historia de la liga, y aplastó completamente a DRX, para quedarse con su tercera victoria de la temporada.