Connect with us

LEC

FNATIC EN LA CUERDA FLOJA: CAE CONTRA ASTRALIS Y SOLO ASPIRA A UN DESEMPATE

Luego de la victoria de G2 sobre KOI, y la derrota del conjunto naranja, las posibilidades para que Rekkles y compañía avancen se reducen a un milagro. Excel ya confirmó su eliminación.

A inicio de jornada, cuatro eran los equipos que se peleaban los últimos dos puestos de la clasificación a la fase de grupos: KOI, Astralis, Fnatic y Excel. De todos, quién estaba por debajo era XL, pues solo contaban con una victoria, a diferencia de KOI que había conseguido 3, y Astralis y Fnatic que tenían 2.

Excel abrió la tanda enfrentando a un SK Gaming que jugó lento y calmado, estando por debajo en el oro a lo largo del partido, aunque sin ser una diferencia considerable, solo entre 1000 y 2000. Los alemanes ya con la clasificación en la mano, jugaban únicamente por el honor, pues no estaban riesgo de quedar fuera o perder puntos. Por su parte Excel si sintió la presión, y aunque tenían el mapa controlado, decidieron definir el mapa en un barón, que fue un 50/50 para ambos junglas. Allí Irrelevant ganó mucho tiempo dentro de la fosa del Barón, para que su equipo pudiera entrar, robarlo e incluso, ganar la pelea posterior.

Los ingleses no tuvieron forma de responder y acabaron cediendo con la ventaja que SK consiguió, pues gracias a esa pelea, Exakick quedó muy fuerte con su Zeri, por lo que fue él quien definió más peleas, a pesar de que alguno de Excel consiguiera una iniciación buena. Con esa derrota, Excel se despidió del split de invierno.

Por su parte Fnatic apostó al mismo tipo de juego que han venido mostrando todo el split. Un Varus para Rekkles, algún personaje de iniciación en Rhuckz, y otra weakside para Wunder. 113 tuvo un early muy sencillo de ejecutar, pues todas las líneas de Fnatic estuvieron presionadas, lo que le permitió invadir con facilidad a Razork, para sacarle la primera sangre, y posterior a ello, dominar en todos los objetivos del mapa, tanto Heraldos cómo Dragones.

Fnatic se fue completamente abajo con la pelea por el tercer dragón, en el que solo sobrevivió Humanoid, el único con un daño decente para los naranjas. Allí Rhuckz inició sobre 113, pero no tuvieron el daño para poder matarlo, al contrario, fue Rhuckz quien cayó rápidamente, y para peor, le dieron tiempo y espacio a Finn para cargar su Mega Gnar, lo que utilizó para llegar a la parte trasera de FNC y ultear a 3 jugadores, dejándolos sin respuesta alguna.

Las respuestas de Razork era tratar de fedear al Azir de Humanoid, pero la descoordinación de Fnatic a lo largo del juego no se resolvieron, y acabaron con una derrota.

Su esperanza está en ganar mañana frente a SK Gaming, pues con la derrota de KOI de hoy contra G2, el equipo de Ibai se jugará mañana la clasificación frente a Astralis. El ganador clasificará y el perdedor, deberá esperar a conocer el resultado del Fnatic vs SK Gaming, que será el tercer partido de la jornada.

De ganar Fnatic, habría desempate entre ellos y el perdedor de Astralis vs KOI. De caer Fnatic, ambos equipos clasificarían.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LEC

error: