LEC
MAD LIONS QUIEBRA SU MALA RACHA EN MEJORES DE 5 Y AVANZA DE RONDA
Pese a la derrota, SK Gaming se despide con la frente en alto, firmando su mejor split desde su ingreso a la LEC.
Para quienes han visto los últimos juegos de SK, el mapa final parecía uno de aquellos tantos en los que recibían un stomp durante el early, y acababan remontando gracias a sus buenas cazadas, lamentablemente para los alemanes, su plan de juego se derrumbó por su propia culpa, pues a pesar de ser tener el guión al que estaban acostumbrados, esta vez no lo ejecutaron del todo bien.
Durante el primer mapa, Chasy fue el jugador desequilibrante que su equipo tanto estuvo esperando. Su K’sante consiguió marcar la diferencia en la mayoría de peleas importantes, pues sus flanqueos fueron exitosos gracias al desgaste que el resto de la composición de MAD pudo hacer (Zoe-Karma-Elise-Sivir) y así, evitaron que SK pudieran entrar a pelear y remontar el juego. Primer punto para los leones.
Ya el segundo juego si tuvo la fórmula que le gusta a SK, que Exakick y Doss puedan sacar ventaja, y que Sertuss se pueda mover junto a Markoon, para aprovecharla. Fue un encuentro muy caótico, que siempre tuvo en SK Gaming, una mejor respuesta para las peleas, a pesar de que fuese MAD Lions quien las iniciara. Esta vez, como los leones pusieron su focus en la botlane, Sertuss (Akali), fue quien acabó desequilibrando las cosas para darle la victoria a los suyos.
Los siguientes dos mapas no cambiaron mucho, sufriendo ambos equipos el caos de la partida, pero pudiendo dejar por delante a sus carrys, gracias a la eficacia de su frontlane. En el caso de MAD, fueron Draven y Gragas y en el caso de SK, Sion y Azir. Para dato curioso, MAD Lions pickeó 3 veces consecutivas al Gragas, pero solo pudo ganar cuando Nisqy lo tuvo en sus manos en la midlane, tal como lo utilizó Faker hace un par de días. La partida de Elyoya con Gragas, fue la que mandó la serie a un quinto mapa.
En ese quinto mapa, el guión fue el que SK estuvo ejecutando de lujo en las partidas con Heretics y Vitality, sufrir en el early, pelear genial en el midgame y acabar remontando. Así fue como estuvo transcurriendo el quinto mapa, pues MAD Lions superó durante buena parte del inicio de la partida, a SK por mas de 5000 de oro, lo cual para ser tan temprano, puede llegar a ser decisivo. SK no bajó los brazos y uno a uno, fue cazando a los miembros de los Leones, para poco a poco recortar la diferencia, reclamar recompensas y evitar que MAD tomara todos los objetivos. Este juego controlado, se les fue de las manos luego de conseguir cazar a Elyoya, y con este con un tiempo de reaparición por encima de los 30 segundos, decidieron intentar concretar un barón en ventaja numérica, lo que les acabó costando la partida, pues MAD, aún en desventaja, consiguió una fantástica iniciación de Hylissang (Rell), y tuvo en Carzzy, el factor determinante para dejar la partida de su lado, pues con la ventaja que ya tenía, pudo reclamar asesinatos y reiniciar su W (Tristana), en medio de la pelea, para seguir haciendo daño constante, al punto de SK perdió 4 de sus miembros, y el barón que querían obtener en un principio, siendo esta, la ventaja irremontable con la que MAD Lions, definió la serie.