LEC
¿QUE SUCEDE DENTRO DE FNATIC?: DARDO OUT SE HACE TENDENCIA EN REDES
Ha sido un día movido para la institución, pues a pesar de que su escuadra de Valorant celebra, la de Lol se cae a pedazos, con la información que ha salido a la luz. Upset no volverá, Oscarinin y Advienne reforzarán al equipo y declaraciones tanto oficiales como de un ex analista dejan mal parada a la institución.
Empezar por lo mas sencillo. Los rumores de hace unos días serán ciertos. Oscarinin y Advienne pasarán a ocupar los puestos de Wunder y Rhuckz respectivamente. Ambos jugadores dejarán la academia de Fnatic en la Superliga española para formar parte del primer equipo en la LEC. Primera experiencia de tier 1 para Oscar, quien apenas tiene 19 años, mientras que para Advienne, será su segunda aparición en la liga, luego de disputarla el año anterior con Excel, previo a la llegada de Mikyx.
Antes de que estos fichajes salieran a la luz, Fnatic tanteó una de las opciones que mas le ha llamado la atención a los fanáticos, la vuelta de Upset, junto a Rekkles como su soporte. Y es que resulta que la institución le consultó al tirador alemán sobre la posibilidad de regresar al equipo, y recibió una negativa, pues mientras se mantenga el cuerpo directivo dirigido por Dardo, no jugará para Fnatic nuevamente.
Es decir, la razón de que Upset no juegue para FNC (Según el mismo Upset, en el directo de Paula Leal, su esposa), es la forma en la que la directiva lo trató el verano pasado.
Esto se sumó a declaraciones que Tolki, ex analista del equipo, le dio a LS, actualmente uno de los analistas mas conocidos de la escena, quien estuvo previamente trabajando junto a Cloud9.
Esas declaraciones prendieron el fuego en la fanaticada, pues la crisis de Fnatic vendría desde los cargos mas altos, y no pasando tanto por los propios jugadores.
Tolki, el analista en cuestión, menciona que dejó el equipo a pesar de tener dos años mas de contrato, por culpa de Sam Matthews, CEO de Fnatic y de Javier Zafra «Dardo», Manager de League of Legends. Tolki comenta que ninguno de ellos tenía idea sobre el rendimiento del equipo, y que no les dieron el apoyo necesario, por lo que el mismo analista decidió que no tenía sentido seguir allí.
Una situación que ejemplifica perfectamente lo comentado, es lo sucedido con Nemesis y Selfmade, de cara al primer split del 2021, pues allí, ambos dirigentes tenían conocimiento sobre que ni Hylissang ni Bwipo querían continuar jugando con Selfmade, pero a pesar de esto, la decisión que el polaco siguiera fue tomada por Dardo, el manager, sin importar lo que el resto de jugadores pensara. Además de ello, su decisión fue que Nemesis saliera del equipo, a pesar del rendimiento que tuvo en el mundial anterior, que fue donde el midlaner fue informado.
Yamatocannon y Tolki apoyaron la decisión sobre la salida de Selfmade, pues valoraban que sus jugadores quisieran jugar juntos, y esto no sucedía con el polaco. Aún así, su postura no fue tomada en cuenta, y como resultado, tuvieron un ambiente de trabajo terrible.
Esas declaraciones, ya fueron confirmadas por el mismo Nemesis por medio de su stream, por lo que estamos frente a una dirigencia que poco a poco se cae a pedazos dentro de la propia organización, pues a pesar de que los resultados no se han dado, recién se echa la vista hacia la dirección, y Dardo, es el primer responsable.
A todo esto, el mencionado manager no ha salido a dar declaraciones, y quien ha dado la cara por la organización, ha sido cARN, Co-dueño del equipo, en un tweet donde menciona puntos clave que han encontrado como fallas, y que la situación de que las ligas regionales estén a la mitad en estos momentos, les ha complicado navegar mejor en un mercado de fichajes, donde han tenido que meter mano a su academia para reforzarse, de cara al segundo split del año.
Desastre tras desastre en un Fnatic, que esta vez, no tiene los nombres para ilusionarse, pero hay un talento joven para trabajar, y eso al menos, significa esperanza.
Esperaremos por mas información de parte de la organización, pues nada de esto, ha sido mediante pronunciamientos oficiales, sino, gracias a personajes de la escena, relacionados tanto con el club como con los fichajes.