LEC
G2 ARRASA CON MAD LIONS Y SE CORONA CAMPEÓN DEL PRIMER SPLIT DE LA LEC
Dominación total de Europa de parte de un equipo muy sólido, al que solo Elyoya pudo hacer sangrar.
G2 preparó draft picantes, inesperados y fieles a su estilo, focuseando los bloqueos al jungla contrario y limitando su accionar a lo largo del mapa. Primer título profesional de Hans Sama.
La botlane de MAD Lions tampoco tuvo su mejor serie, y sin importar el campeón que tuvieran en sus manos, se cayeron en todos los enfrentamientos, siendo el último, el mas necesario para conseguir alguna victoria.
Ni en la primera ni en la segunda partida, MAD supo como enfrentar al Kled propuesto por G2, y mencionamos al campeón y no al jugador porque tanto Caps como BrokenBlade lo jugaron. En la primera partida Chasy pecó de confianza al tratar de conseguir una solokill sobre el Topfather, pero no se esperó que fuese un bait, y que Yike lo estaba esperando en los arbustos para ayudar a BrokenBlade a sacar el asesinato. De forma mas creativa ayudó Yike a Caps para que este sacara la primera sangre, luego de tener una oleada mal colocada por si Elyoya decidía realizar un gank. La lectura fue precisa, y el junglero español tomó dirección hacia el carril central, lo que utilizó Caps para guiarlo, a él y a Nisqy al arbusto donde segundos antes Yike había dejado sus pimpollos (Maokai), con lo que el midlaner de G2 pudo darse vuelta y rematar a Nisqy, en una jugada que parecía en su contra pero que lo dejó con ventaja.
Así mismo, en el segundo mapa la vista cayó hacia Hans Sama, pues tuvo en sus manos una Samira, acompañada de un Jarvan IV, con la que marcó diferencia en cada pelea que estuvo, pues desde el inicio, Yike se enfocó en que su línea pudiera salir con ventaja. A pesar de que BrokenBlade esta vez no estuvo tan involucrado (Jax) el counterpick que Chasy eligió para enfrentarlo ayudó aún menos a su propio equipo, por lo que el sueño del león se venía abajo.
La última partida fue, probablemente un sueño para Hans Sama, quien junto a Mikyx, volvió a aplastar a sus rivales de línea, pero acabó sufriendo por el desempeño de un Elyoya con capacidad de carrear, pues su Wukong deshizo la ventaja que el soporte de G2 había obtenido a lo largo del mapa. El momento clave estuvo en una jugada que provocó Nisqy, buscando una solokill sobre Caps en el terreno de la torre de tier 2 de top de G2, su daño fue insuficiente, y recibió una gran respuesta de parte de todo G2, quien no solo pudo defender a Caps, sino que sacó 4 kills de esa pelea, pues la respuesta de MAD Lions no fue efectiva.
A fin de cuentas, el daño de Chasy, quien solo jugó personajes con capacidad de carry, se quedó corto, y con una botlane pérdida, pues Carzzy quedó muy por detrás con su Zeri, Elyoya no tuvo el daño suficiente para definir las peleas por sí solo, a diferencia de un Hans Sama que podía tirar para adelante y borrar al equipo contrario, gracias a que su frontlane (Olaf-Vi) sumado al zoneo que Mikyx (Heimerdinger) podía hacer, le dejaron el juego en bandeja de plata, para así, a pesar de ir por detrás en buena parte del tercer mapa, reclamar la serie, y el primer split del año para su conjunto.
Los samuraís así, confirman su participación en el MSI.