LPL
GALA: «SEGURO QUE ESTAMOS MEJORANDO, Y SEREMOS MEJORES EN EL FUTURO»
El fantástico tirador chino, dio sus declaraciones posterior a la victoria sobre Weibo, en la que consiguió un Pentakill, en el primer mapa.
RNG no ha tenido el mejor arranque de temporada, pero con Angel tomando ritmo y el reintegro de Ming a sus filas, han vuelto a la senda de la victoria, luego de tocar fondo a inicio de split.
De hecho, para RNG, era casi una obligación ganar, pues su competidor mas cercano por el último puesto de playoffs, que es donde ellos se ubican, Team WE, consiguió vencer a Invictus Gaming, y llegar así a las 6 victorias, una mas que RNG.
Previo al partido frente a Weibo, RNG había sufrido tres derrotas al hilo, contra un par de equipos del top de la tabla, y una polémica frente a Anyone’s Legends, en la que Tangyuan jugó en el lugar de Angel en el segundo, a pesar de que este último rindió muy bien en el primer mapa y los acompañó a la victoria. RNG cayó posteriormente con TES, y luego con BLG, quienes estaban en el tercer y noveno lugar respectivamente, ambos por delante de RNG.
El conjunto de GALA, se piensa aún, como posibles candidatos al título, y pudieron reforzar ese pensamiento, con la victoria frente a uno de los otros candidatos, y favorito previo a iniciar la temporada, Weibo Gaming.
El ahora equipo de Xiaohu, quien salió de RNG para esta temporada luego de una larga trayectoria ahí, se separa por una victoria de la pelea por el cuarto puesto de la tabla, que da paso a la tercera ronda de playoffs. Allí están empatados TES y OMG.
TES, también cayó hoy, aunque en una serie mucho mas sorpresiva, pues se fueron barridos contra LGD, equipo que ahora está en el lugar 12 de la tabla de clasificación, por lo que el rendimiento y solidez de TES, parece estar un poco por debajo del top 3 de la tabla, EDG, LNG y JDG.
De hecho, dos de esos 3 del top, se enfrentarán mañana, LNG y JDG, darán un paso al frente buscando el liderato, y tomar ventaja al menos, en el segundo puesto, que clasifica directo a la cuarta fase de playoffs.
En la serie de Weibo y RNG, pudimos también ver una paridad total, definiéndose por pequeños detalles, como el control de los objetivos de Wei, el pentakill de GALA, o la seguridad y presión que la Syndra de Xiaohu pudo ofrecer en el segundo mapa.
Acabó en un 2-1 a favor de RNG, con una magistral demostración de control ofrecida por Ming, pues su Ashe mantuvo a raya a Karsa, y le permitió a GALA crecer lo suficiente como para destrozar las partidas con su Aphelios.