LEC
ENTONCES, ¿ES ASTRALIS CANDIDATO PARA IR AL MSI?
El conjunto de la estrella roja consigue vencer de forma sólida a G2, y consigue su segunda victoria del split.
Astralis quiere seguir callando bocas, y la adición de LIDER, un nuevo midlaner, promete que los hará competir mucho mejor, pues aunque Dajor tuvo buenos momentos, su rendimiento fue sumamente irregular a lo largo de la temporada, y parece que eso para Astralis, fue inaceptable de cara a pelear por los puestos altos de la tabla.
El split pasado lo acabaron en la misma posición que Vitality, quien tenía un roster considerado de lujo, y que era firme aspirante al título. Llegaron hasta la serie final de la ronda de grupos, donde cayeron 2-0 frente a MAD Lions, quienes a la postre fueron los finalistas.
Ahora, se han enfrentado con dos equipos del top 3 del split pasado, y han sacado sendas victorias. Tanto contra KOI como con G2, se ha visto a un equipo capaz de responder en todas sus líneas, compenetrado y comprometido, resaltando el nivel de 113 y de la botlane, pues ya no tienen que esperar que Finn tome la batuta para ser el carry del equipo.
Frente a KOI, no tuvieron la necesidad de aplastar mediante peleas, pues manejaron el mapa de mejor forma, manteniendo a LIDER y Kobbe presionando las líneas, mientras 113 concretaba objetivos.
Contra las composiciones picantes de G2, decidieron jugar una Irelia, para enfrentar a Kled y Jarvan IV, y que esa Irelia la tendría LIDER, mientras que Caps, se jugó el counter con un Malphite, tal como lo utilizó en la primera jornada. Contrario a lo que se podía esperar, a pesar de que Hans Sama consiguió varias kills, no pudieron explotar su potencial de carry con Caitlyn, y estando en esa situación, a pesar de las buenas ejecuciones de pelea y que pudieron concretar el alma Hextech, no contaron con el daño suficiente para contrarrestar la facilidad que Astralis, tuvo para llegar directo hacia la botlane de G2, por lo que luego de que Mikyx o Hans murieran, Broken Blade, Yike y Caps, debían hacer magia para sostener y ganar la pelea.
Fue de esa forma, que llegado el late, la Xayah de Kobbe, acabó teniendo mas peso que Hans Sama y su Caitlyn, por lo que ejecutando de mejor forma su composición, Astralis venció a G2 en su propio juego, y se asientan en el primer lugar, junto a Vitality y SK Gaming, quienes también ganaron sus primeros dos juegos.
La diferencia con Astralis, son los rivales a quienes vencieron, pues son dos de los fuertes candidatos al título.