LEC
LA MEJORA DE UPSET FUE INSUFICIENTE Y VITALITY CAE CONTRA G2
A pesar de que Vitality venía invicto, su rendimiento no sobrepasó al del actual campeón en ningún momento, y con eso, suman su primera derrota del campeonato.
La prueba de fuego de Vitality era esta, y cayeron, no de forma estrepitosa, pero no mostraron ápices de superioridad en ningún punto de la partida.
Incluso, se podía ver como el mejor momento para que las abejas dieran el golpe sobre la mesa, y este G2, venía de caer frente a KOI, y sumar su segunda derrota del split, luego de perder contra Astralis en la primera semana.
Con ese contexto, Vitality partió una partida que estuvo pareja hasta el minuto 20.
Las abejas confiaron en la solidez de sus laners para impulsar la partida, pues tuvieron picks que a largo plazo serían dominantes, tanto en las líneas laterales como al momento de pelear por objetivos. Camille, Aurelion Sol y Zeri-Lulu, sumado a un Gragas para Bo, fueron las selecciones de VIT para afrontar la partida.
Como ya se está haciendo común, G2 jugaría con un Kled, aunque esta vez, no fue acompañado de un Malphite mid para Caps, sino que tuvo en el danés, una Cassiopeia.
El encuentro fue un poco caótico, teniendo en Yike, la capacidad de siempre conseguir algo positivo, a pesar de los embates propuestos por Vitality. Como mencionamos antes, a partir del minuto 20, el conjunto de los samurais se fue en ventaja, pues Bo, aprovechó una cadena de control que ejercieron sobre Caps, para intentar concretar su asesinato, en medio del que sería, el tercer dragón para G2 (Cuarto en total del mapa), pero su iniciativa no fue bien acompañada y en una abrir y cerrar de ojos, el junglero chino acabó siendo eliminado, lo que le dejó un dragón libre a G2, y la facilidad para pelear 4v5.
A pesar de que luego de la obtención del dragón, G2 quiso retroceder, las abejas no se quisieron quedar estáticas y trataron de al menos, conseguir otra baja, pero tanto Photon como Perkz pecaron de confianza y terminaron cayendo, complicando aún mas su situación ya de por sí negativa, pues no lograron intercambiar nada.
Vitality trató de seguir forzando algunas peleas, a sabiendas de que su composición ganaría daño mientras mas pasaba el tiempo, pero la coordinación no les favoreció a la hora de concretarlas, por lo que en un bloque sólido, como acostumbran pelear, G2 resistió las iniciativas, y golpeó mas fuerte a un Vitality, que así, acabó cediendo su invicto, y de la misma forma, el primer lugar, que ahora comparte con Team BDS.