LEC
¿PODRÁ EL RENOVADO FNATIC VENCER A G2?: GUÍA PARA EL CIERRE DE LA FASE REGULAR DE LA LEC
El campeonato europeo aún tiene mucho por jugar en su semana final de la fase regular, 4 equipos empatados en el primer lugar y cuatro empatados en el séptimo.
A esta altura, no hay ningún equipo clasificado, pero tampoco algún equipo eliminado, y la diferencia entre el primero de la tabla y el último son apenas dos partidos, y viendo que hay cuatro equipos empatados en ese primer lugar, el panorama es bastante impredecible.
G2, probablemente sea el equipo menos preocupado, pues con el título que consiguieron en el primer split, su puesto en el MSI ya está asegurado, pero de igual forma, no hay dudas de su compromiso, y de que saldrán a dar lo mejor para volver a buscar el campeonato. Sus enfrentamientos serán contra SK Gaming, Fnatic y MAD Lions.
De ganar los alemanes en su primer enfrentamiento, podrán tomar ventaja en el primer lugar de la tabla, sacándose de encima a uno de sus mas fuertes rivales directos.
Mientras tanto, el juego contra FNC, será una reedición del clásico europeo, en el que en su última ocasión, fue un stomp humillante a favor de los samurais. La diferencia está en que este Fnatic, viene de conseguir dos victorias consecutivas, y retomar confianza de cara a una eventual clasificación a los playoffs, que se perdieron el anterior split.
Mientras tanto, los otros dos equipos que pelean por el primer lugar, BDS y Vitality, también deberán enfrentarse, el mismo día que lo harán G2 y SK, por lo que ya al finalizar el sábado, tendremos solo dos líderes de la tabla, y posiblemente, los dos primeros clasificados.
En cambio, al fondo de la tabla la cosa es mas compleja.
MAD Lions, el vigente subcampeón, ha estado jugando en un nivel paupérrimo, y estarán obligados a vencer a Fnatic si la clasificación sigue siendo su objetivo, pues es un rival directo, y de no lograr la victoria, el calendario no les favorecerá mas, pues SK Gaming y G2, serán sus siguientes rivales. Peligra el puesto del subcampeón en la siguiente ronda.
Excel, quien tiene dos victorias en su marcador, una mas que todo el split pasado, ya no tiene juegos contra rivales directos, pero si contra los que están justo en la mitad de la tabla, KOI y Astralis. El conjunto británico, que realizó cambios importantes en su roster y staff técnico, buscará no quedarse nuevamente fuera de la fase de grupos.
Heretics, deberá jugar contra dos de los equipos de la tabla alta, siendo Vitality y SK sus rivales, esperando que Evi y Ruby puedan encontrar su mejor versión, pues hasta ahora, han tenido un rendimiento muy por debajo de las expectativas.
Al igual que MAD Lions, también deberán jugar contra dos equipos de tabla alta, pero a diferencia de los Leones, ellos ya no tienen mas partidos contra rivales directos, por lo que tendrán que triunfar en sus difíciles partidos, y esperar que sus competidores caigan, para que sus posibilidades puedan aumentar de cara a la siguiente fase.
Por último, Fnatic, quienes abrirán la semana contra los Leones, jugando un encuentro que puede poner a uno o a otro, con un pie dentro de la siguiente ronda. Además del partido contra G2, a Fnatic le quedará Astralis como rival final, al igual que en el split pasado, teniendo la posibilidad de tener una revancha, que ahora si, les permita llegar a la fase de grupos, pues un fracaso en este split, casi sepultaría sus chances de clasificar a Worlds este año.