Connect with us

LEC

COMO PERDER 10.000 DE ORO DE VENTAJA EN MENOS DE 5 MINUTOS: LA DEBACLE DE VITALITY

Parecían tener todo en las manos para salir de la mala racha, pero Vitality, ni con semejante ventaja, ha sido capaz de ganar.

Team BDS, primer clasificado a la fase de grupos.

No hay que desmeritar el juego de los franceses, quienes a pesar de estar tan por detrás en el oro, pudieron sostener la partida y gracias a un par de errores de Vitality, ganarla.

Ambos equipos, estaban junto a SK Gaming, y G2, empatados en el primer lugar, y quienes ganaran de esos 4, asegurarían su lugar en la siguiente ronda. Para Vitality, no solo era importante inscribir allí su nombre, si no que también debían recuperar su confianza, pues venían de sendas caídas frente a G2 y Astralis, justo después de arrebatarle el primer lugar a SK Gaming.

No había mejor escenario, y al parecer, el desenlace estaba siendo el que ellos querían, dominio total de las peleas llegado el juego medio.

Tanto Photon como Upset, luego de haber pasado una fase de líneas tranquila, debían empezar a presionar y pelear, pues a largo plazo, sus picks perderían fuerza (Renekton-Lucian). A minuto 23, esto empezó a suceder. Adam, quien eligió jugar con un Malphite, trató de proteger a los suyos del daño propiciado por Upset, justo después de salir de la fosa del Barón Nashor. Allí, el jugador alemán no se detuvo, hasta que sus compañeros siguieron su llamado, y concretaron mas kills, las cuales transformaron en un barón justo el minuto siguiente.

Así siguió Vitality, aprovechando el mejor momento de sus picks, para hacer notar su presencia en el mapa, y así, ir ganando terreno consistentemente.

De esa forma, llegaron con una gran ventaja al minuto 38, donde con la base de BDS abierta, y con uno de los franceses muertos, no tuvieron dudas en pisar el acelerador, pero su coordinación no fue la mejor, y Upset acabó adelantándose mas de lo que su equipo podía respaldar, y prácticamente regalando una recompensa de 1000 de oro por su muerte, justo, al Azir contrario.

Justo antes de esa pelea, BDS había conseguido hacer un barón de forma sigilosa, perdiendo solo a Labrov en el camino. Como en la ya mencionada pelea, solo murió uno de BDS, aprovecharon de presionar sin frenar el ritmo, siguiendo las acciones de Adam, el encargado de iniciar las peleas.

De esa forma, y llegando a escalar de forma increíble, toda la ventaja que Vitality amasó, se le escapó en 5 minutos, por el hecho de haber peleado descoordinados, pues Upset y el resto del equipo, pensaron diferente sobre las acciones que había que tomar.

Con un late game muy superior (Azir, Zeri, Malphite), esta vez fue BDS quien apretó el acelerador, y castigó los excesos de confianza que las abejas, tuvieron antes de cerrar el mapa.

De esa forma, los franceses son los primeros en asegurar su puesto en la siguiente ronda, mientras que aunque a VIT no le falta mucho para asegurarlo, ya no están jugando como ese candidato al título que prometían ser.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LEC

error: