LLA
CON MAS DUDAS QUE CERTEZAS, ESTRAL ELIMINA A INFINITY Y CLASIFICA A SEMIFINALES
Con amplias dificultades a lo largo de la serie, Estral sacó la casta en la partida final, y consiguió activar a Takeover en el momento que mas se le necesitaba.
Nuevamente, una serie que se estira hasta la quinta partida, al igual que la de Six Karma y R7, pero a diferencia de esa, el dominio de Estral en la última fue abismal.
Las dos primeras victorias de Estral tuvieron muchas dudas, que se fueron sorteando a medida que conseguían mal parado a algún jugador de Infinity, y a partir de allí, generaban una pequeña ventaja para continuar peleando los objetivos en superioridad numérica. Aún con esto, el infinito siempre fue capaz de responder a las iniciativas de las águilas, y sostener el oro parejo hasta los minutos finales, pues fueron un hueso duro de roer.
Por su parte las victorias de Infinity fueron diferentes, dominantes, solidas, sin frenos ni dudas, empujados por la dupla de Keine y SolidSnake, siempre acompañados de un gran trabajo de 5Kid y Ackerman. Incluso, en la cuarta partida, el argentino marcó una gran diferencia con su Blitzcrank, que habilitó buenas jugadas en contra de SamD, por lo que Estral, tuvo que jugar sin que su carry pudiera hacer mucho.
Los datos importantes a resaltar, es que en todas las partidas, quien tuvo el lado rojo, fue quien se quedó con la victoria, y la otra, es que el desempeño de Poss, el toplaner coreano que llegó a reemplazar a Acce, dejó mucho que desear, pues su coordinación con el equipo fue paupérrima, incluso, cuando mejor jugó Estral.
En varias ocasiones Poss, se encontraba mal posicionado, al lado contrario de donde sus compañeros pensaban pelear, y acababa muriendo sin poder aportar algo a los suyos, dejando en una clara desventaja a su equipo para concretar objetivos.
Otro punto importante es el clutch de Josedeodo, pues cuando las papas quemaban, y el equipo necesitaba de su habilidad para ganar en un 50/50, o conseguir una cazada que les permitiera jugar mas cómodos.
A partir de allí, fue que Estral pudo stompear con facilidad a un Infinity, quien no realizó la mejor de la fase de selección y bloqueos, y solo jugaron los personajes con los que mas confiados se sintieron en la anterior partida, cambiando el Jax y el Blitzcrank (Zerito y Ackerman) por Cho’gath y Braum.
Josedeodo le otorgó una amplia ventaja de recursos a la Akali de Takeover, pues gankeó constantemente al Viktor de Keine, que no pudo hacer nada para responder ante sus embates. De hecho, nadie de Infinity pudo hacer algo para responder a los embates del junglero argentino, pues todas las elecciones estaban destinadas a lucir en el juego tardío, a excepción del Lee Sin de SolidSnake, que quiso intentar algunas jugadas, pero le fue muy complejo pues nadie de su composición tenía la presión suficiente como para darle seguimiento a sus iniciativas.
De esa forma, y poniendo toda la carne en el asador, Estral elimina a Infinity, y se jugará frente a R7 la semana que viene, el último puesto en la final, teniendo las águilas, que recuperar confianza y la forma en la que pudieron ser los primeros de la fase regular, puesto que tanto R7 como 6K, se ven un escalón por encima, en lo que a nivel de juego se refiere.