LCS
SANTORIN DEJA EL COMPETITIVO
El día de ayer por medio de Twitter, Lucas Larsen «Santorin», anunció su retiro definitivo del competitivo para dedicarle tiempo a su familia y a su futura esposa.
En su publicación, declaró sentirse afortunado por todo lo que ha logrado en el LoL profesional pero también, de lo mucho que se ha perdido a lo largo de su trayectoria como jugador.
«Es agridulce escribir esto y se siente un poco surrealista, pero he decidido retirarme del juego profesional… Pasé los últimos 9 años lejos de mi familia, 8 años lejos de mi prometida Kelsie y perdí la oportunidad de asistir al funeral de mi abuelo.
Llegué a un punto en mi vida en el que comencé a valorar mucho más a la familia y las amistades y siento que no podré rendir al máximo sin dejar esas cosas atrás, lo cual simplemente no puedo hacer».
Además, anunció que se dedicará a los streams de tiempo completo, y se despidió nostálgicamente de compañeros y fanáticos.
«Me encanta competir al más alto nivel y siempre llevaré estos recuerdos muy cerca de mi corazón. Seguramente extrañaré jugar como profesional, pero el futuro con la gente que amo ahora se ha convertido en mi principal objetivo y no podría estar más emocionado por el próximo capítulo de mi vida.
Espero que me acompañen en mi transición al streaming de tiempo completo.
Gracias a todos mis antiguos compañeros de equipo y organizaciones por apoyarme en este viaje y permitirme lograr todo lo que hice, y el mayor agradecimiento a todos mis fans que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas».
Santorin se convirtió en un buen referente de la LCS. Jugó con TSM, equipo con el que ganó el Intel Extreme Masters (IEM) World Championship en 2015, convirtiéndose en el primer equipo norteamericano en ganar una competencia con equipos asiáticos participando (GE Tigers y Team WE).
Recientemente jugó con Team Liquid de 2020 a 2022, con quienes tuvo la oportunidad de ir al Worlds de 2021 en Islandia; y este 2023 jugó para Dignitas, equipo con el que no obtuvo los mejores resultados, quedando en el sexto lugar del LCS Championship.