Connect with us

Comunidad

A 13 AÑOS DE LEAGUE OF LEGENDS: ¿CÓMO HEMOS CAMBIADO? ¿QUÉ SIGUE EN PIE? ¿RECUERDAS EL PRIMER CAMPEONATO DE SKT?

¡Hola, e-fans!

Estamos a 13 años del lanzamiento del esport Rey. Han sido más de una década de League of Legends para sufrir y vivir, pero más importante aún, para celebrar. ¿Te parece si damos un pequeño vistazo a cómo era todo antes?

League of Legends nació de un mod para el exitoso juego Warcraft III, mejor conocido como Defense of the Ancients o DotA (Si, ese DotA). Buscando crear una iniciativa donde la gente no tuviese que comprar Warcraft para jugar al mod, los fundadores de Riot Games crearon League of Legends lanzando una beta cerrada en abril del 2009.

En octubre 27 del 2009, League of Legends: Clash of Fates fue lanzado, aunque posteriormente solamente se mantendría como League of Legends. Con esto encontramos campeones como Alistar, Corki, Dr. Mundo, Master Yi, Ryze antes de sus múltiples reworks, y muchos más.

Es impresionante ver la amplia diferencia en el lanzamiento con 42 campeones a diferencia de los 162 campeones con que contamos ahora, incluyendo a K’Sante.

Y ya ni hablemos del competitivo. Allá por 2011, el primer campeonato se celebró en el Dreamhack Summer en Suecia. El nivel de producción fue tan básico, que se quedó el chiste de que era en el sótano de Phreak, legendario caster de NA. El resultado fue el primero y hasta ahora único campeonato mundial de Fnatic. 

Al siguiente año, allá por el 2012, la primera Worlds en incluir a todas las grandes regiones tomo lugar, donde Corea, China y Taiwán hacían su debut, y este último sorprendería al mundo al coronarse campeones por encima de los favoritos en Europa y Corea, sería el primer campeonato (y hasta ahora también único) de Taiwán con Taipei Assassins.

Para muchas personas que empezaron jugando en League of Legends en Latam norte, solo había una posibilidad y era conectarse directamente a los servidores de NA. Para los de Latam sur, solamente podían conectarse a los servidores de Brasil.

Pero todo esto cambió en Junio del 2013, cuando por fin tuvimos nuestros propios servidores para crecer la comunidad latinoamericana de League of Legends. Aún hay personas que tienen la skin de Morgana la Llorona, un regalo por parte de Riot Games a todas las cuentas que hicieron su cambio durante la beta cerrada del servidor y las creadas en la beta abierta.

Y hablando de Morgana la Llorona, ¿recuerdas la figura que Riot Games regaló a los asistentes del evento presencial en CDMX?

Pero sería irnos un poco más allá en la historia.

Antes de cerrar, ¿Recuerdas el nacimiento de la dinastía SKT?

Nos encontrábamos en Los Ángeles, en un Staples Center que se vendió en solo 5 minutos de manera entera. De un lado, teníamos a Royal Club, el gigante de China que venía después de haber triunfado en el regional de su región y ser considerado un superequipo. Del otro lado se encontraba SKT T1, un equipo considerado de haber salido del grupo débil, que sufrió en contra de Najin Black Sword para llegar a la final.

En ojos de fanáticos, mesa de análisis y muchos expertos, Royal sería el campeón del mundo e incluso esto finaliza en un 3-0 rápido e indoloro para los chinos.

Para sorpresa de muchos, lo que vimos fue el nacer del League of Legends competitivo tal y como lo conocemos; en tan solo tres juegos, SKT desarmó al campeón chino, e impuso el impactante y vertical juego de Corea que dominaría League of Legends hasta el 2018. La dinastía de SKT se cimentó coronándose campeón por primera vez y elevando el estatus de Faker al del mejor jugador de League of Legends en el planeta.

El resto es historia.

¿Cuál es tu recuerdo más grato de League of Legends?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: