LLA
A UN PASO DE LA FINAL: SIX KARMA ARRASA CON ESTRAL Y AVANZA EN LOS PLAYOFFS
La derrota contra el Nunu de Josedeodo fue una ilusión, y hoy la Ola verde salió a matar, con lo que le pasó por encima totalmente a Estral.
Picante, picante y picante. De esa forma 6K acabó la serie, con UkFallen mandando a callar por medio de la transmisión, con Snaker haciendo el Topogigio post victoria, y con Yeti preguntando en Twitter: ¿Por qué no pickearon Nunu?
Y la verdad, es que tienen motivos, pues Estral, además de sacar el pick de Nunu al final de la fase regular, los eligió a ellos como rivales en esta primera ronda de playoffs, por lo que los consideraban, mas accesibles que Isurus y Movistar R7, a fin de cuentas, les salió el tiro por la culata.
De Estral en toda la serie, rescatar poco y nada. En todas las derrotas se vio como un equipo incapaz, que todo lo que intentaba le salía mal, o Six Karma los leía mejor y contraatacaba, evitando que las iniciativas de Estral tuvieran efecto alguno.
Sumado a eso, Poss, no parece coordinar con el equipo, lleve o no algún pick carry, pues hasta con Sion en la última partida, se le vio muy mal posicionado. Incluso, a todo el equipo se le vio descoordinado a la hora de pelear por objetivos, sin decidir sobre dejar el objetivo y pelear, o asegurar el objetivo e irse, algo que Six Karma no dudó en castigar en todo momento.
Aún sin la Zoe, que Estral le dejó abierta a Cody, el midlaner chileno estuvo muy por encima de su contraparte, Takeover, quien no pudo meter las manos en alguna de las partidas, en las que Estral perdió.
Preocupante también el nivel de Josedeodo, quien mecánicamente se vio mermado, y a rasgos mayores se vio sobrepasado por OnFleek, quien siempre estuvo un paso adelante en los ganks y objetivos, concretando hasta algún robo en el camino, fuese con un pick atrevido como Lee Sin, o con uno mucho mas conservador como la Poppy.
El punto bueno de Estral, Hans Samd, quien al menos, y con desventaja, en algunos puntos pudo hacerle frente a Snaker, quien se llevó el MVP de la serie. El tirador coreano dominó toda la segunda partida, la única que ganó Estral en la serie, y el propio consiguió un asesinato cuadruple. Único punto positivo de un Estral que estuvo muy, pero muy por debajo del nivel esperado.
Yeti, quien estuvo en la entrevista final de la serie, comentó que en su anterior enfrentamiento, la propuesta de 6K fue como estar en un scrim, mientras que para iniciar playoffs, ahora si sacaron a relucir su plan y estrategia, con lo que dominaron a Estral sin problemática alguna, a pesar de que estos últimos partían como favoritos.