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Juego

ADIÓS FUERZA DEL VIENTO

Por medio de un artículo oficial, los diseñadores del juego explicaron sobre su decisión de quitar los objetos míticos, así como los cambios a los objetos legendarios, en donde se lee explícitamente que se «eliminarán aquellos objetos que distorsionan demasiado el conjunto, como la Fuerza del Viento».

Según Riot, la idea de los objetos míticos era aportar nuevas opciones para armar a cada campeón y que los jugadores explotaran al máximo el potencial de cada uno, sin embargo, no todas los tipos de campeones se veían completamente beneficiados con este sistema de objetos, por lo que se optó por la eliminación de los items míticos y dejarlos como legandarios para evitar tener que agregar más de los que ya hay, y hacer el juego mucho más complicado.

Además, los desarrolladores puntualizan en que actualmente, los objetos son más complejos que antes, por lo que quieren volver a la simpleza de los mismos.

«Por ejemplo, un Fiddlesticks o una Morgana veían que su estilo de juego se transformaba para mejor cuando completaban Reloj de Arena de Zhonya. Esto nos motivó a explorar la posibilidad de introducir más efectos que modificaran la forma en que se aplicaban las habilidades de los campeones y que aumentaran las fantasías de campeón en otras clases…  Antes de los míticos, los objetos eran mucho más sencillos en todos los ámbitos, algo a lo que nos gustaría volver.

En lugar de subir el poder de los objetos legendarios, vamos a reducir el poder de los objetos míticos al convertirlos en legendarios. Esto significa también que eliminaremos aquellos objetos que distorsionan demasiado el conjunto, como Fuerza del Viento, pero se mantendrán algunas excepciones ya clásicas como Reloj de Arena de Zhonya», explican.

También enfatizan en que necesitan balancear los objetos con los campeones para que estos no se vean 100% condicionados a un armado específico para hacer todo el daño posible, sino que sea más una cuestión mecánica en el uso de habilidades.

«Si un elemento ocupa una parte importante de este presupuesto de daño, otros aspectos como las habilidades pasan a ocupar una cantidad menor. Durante los últimos años hemos notado que incluso los efectos de los objetos legendarios han llegado a tener muchísima influencia en la jugabilidad de los campeones, y nos gustaría reducir eso en cierta medida».

Sobre el futuro de los objetos, Riot dejó en claro que se enfocarán en un diseño elegante que siga siendo satisfactorio, es decir, objetos sencillos con una función clara.

«El número de objetos y su complejidad se citan a menudo como un obstáculo para jugar LoL, por lo que nuestro objetivo es simplificar los objetos, pero manteniendo las cosas que les gustan a los jugadores.

Esto hará que algunos objetos individuales parezcan un tanto más simplones, pero en última instancia les devolverá protagonismo a los conjuntos individuales de los campeones», finalizan.

Fuente

Periodista y Director General de La Mesa del Invocador. Apasionado por los deportes electrónicos, la música y la literatura.

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