Comunidad
ADIOS ROGUE: JDG NO PERDONA ERROR ALGUNO Y AVANZA A SEMIFINALES
Se acabó la esperanza occidental. El último equipo no asiático que quedaba en pie, cayó fuertemente en contra de JDG, que tuvo una versión espectacular de todos sus jugadores, resaltando el nivel de Kanavi.
La diferencia entre China y Corea con las demás regiones se acabó de afianzar. Rogue tuvo una segunda semana pésima y para mucho aficionados, no merecieron llegar hasta los cuartos de final, pues TOP acabó jugando en un mucho mejor nivel, aunque por desgracia para ellos, alcanzaron esa forma demasiado tarde, pues ya no podían clasificar.
El nivel de la segunda semana generaba más dudas que certezas sobre como afrontarían el encuentro frente al primer seed Chino. La esperanza estaba puesta en el performance que Rogue supo dar en sus primero tres partidos, lástima que tampoco pudimos ver esa versión de los ninjas en la serie.
Malrang no pudo meter las manos en ningún punto de la serie, pues Kanavi fue ampliamente superior, desde el inicio de la primera partida, donde consiguió hacer 3 de los 4 buffos que salen al inicio del juego. El buffo rojo de Malrang, más los dos suyos, estuvieron en sus manos antes de minuto 4, y eso le permitió siempre, estar por delante en oro y experiencia que su contraparte, el jg de Rogue. Con un Graves en sus manos, Kanavi desequilibró todo el juego, pues no hubo forma alguna en la que los ninjas supieran responder al daño que este les hacía. La apuesta de Rogue fue atacar por los dragones, y consiguieron acumular tres de ellos, incluyendo uno de los infiernos que Malrang consiguió robar, pero antes de tener la posibilidad de concretar el alma, JDG aceleró y finalizó la partida.
Para la segunda partida la esperanza se esfumó muy rápido, Kanavi hizo presencia en la botlane, y adelantó a su tirador, dando una ventaja que jamás perderían, porque a pesar de que las demás líneas no fueron ganadas por los chinos de forma aplastante, su macro simplemente fue superior y aprovecharon la ventaja en oro y daño que su equipo tenía, para cerrar justo antes de los 30 minutos. Por supuesto, gran juego de Hope y Missing.
Como si faltara algo más, esta vez el turno de caer estrepitosamente le tocó a Odoamne, quien perdió la línea incluso, con su pick estrella, Maokai. 369 supo frenar el buen nivel que Comp y Larssen mostraron a lo largo del tercer mapa. Aunque esta vez, se vieron mejor conectados a lo largo del mapa, Malrang desentonó mucho con su pick de Lee Sin, y no podía aportar siquiera utilidad, como si lo hizo Odoamne con el control de masas de Maokai. Aún sin el daño que su tirador podía hacer, lo bien que iba la parte superior de JDG (369-Kanavi-Yagao), fue suficiente para volver a dominar un juego, que jamás se les fue en oro ni torretas y del que desde minuto 20, estuvieron siempre arriba, al menos por una poca diferencia.
Así cerró la participación de Rogue en Worlds, con un nivel mucho más bajo de lo que las otras regiones mayores exigían para derrotarlos, pero con el consuelo, de ser el único equipo occidental, en tocar el top 8 en Worlds durante este año. Por su parte JDG, esperará el ganador de T1 vs RNG, encuentro que será revancha de la final del MSI 2022. Los campeones chinos no deberán temer, pues han sido el más constante de todos los participantes de Worlds, y solo Damwon, con Canyon como figura, ha sabido frenarlos.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.