Connect with us

LEC

AL FINAL QUEDARÁ UNO: FNATIC, G2 Y ROGUE, LOS CONTENDIENTES AL TÍTULO

Inicia el fin de semana final en la LEC, con el que definirán el segundo puesto al Play-in, y al campeón del summer. G2 espera en la final.

Los ojos puestos en Fnatic.

El equipo de Yamato ha sabido aprender de sus errores al pasar todo el camino de los playoffs, desde el inicio del lower bracket, hasta la final del mismo. Luego de una fase regular de muchas dudas, consiguieron su clasificación el último día de competencia, y accedieron al primer enfrentamiento en contra de Excel, quien sorprendió desde los primeros días de la fase regular, pero en el momento cumbre se desinfló. En una serie tan pareja como se esperaba, FNC vino de atrás, y supieron realizar un reverse sweep, y superar con mucho drama, que estuvieron a una partida de quedar afuera de worlds 2022. Luego vinieron los enfrentamientos en contra de los conejos y los leones. Misfits trató de pelear con Fnatic por el último cupo, pero se vio muy superado, y cayó 3-1, con lo que se despedían así, de su última participación en la LEC. MAD, cayó con el mismo marcador. Luego de tener un desempeño superlativo en la fase regular, consiguiendo meter cuatro jugadores en el mejor equipo de la temporada, sumado el MVP, Nisqy, no pudieron en ningún momento mostrarse dominantes en alguno de sus enfrentamientos de los playoffs. Rogue los superó 3-2, y de forma más convincente, FNC lo hizo 3-1. Upset está en modo bestia, Hilyssang lo ha acompañado en un excelente nivel, mientras Razork y Humanoid han sido la grata sorpresa, pues volvieron al nivel que se les esperaba ver.

Los ninjas, Rogue, no han tenido que pasar por tanto trecho para asegurarse estar a una serie de la final. Sus playoffs han sido una muestra clara de lo que su fase regular enseñó: Un equipo irregular, con puntos muy altos, pero también muy bajos. Les alcanzó el nivel para entrar al Winner bracket de los playoffs, y ganarse su puesto en el mundial, venciendo al fin en un Bo5 a Mad Lions, pero cayendo estrepitosamente frente a G2, con un 3-0. Ya ha pasado tiempo desde esa serie, y ahora veremos si reunieron lo necesario para poder enfrentarlos nuevamente, y revertir el resultado.

La esperanza del clásico

G2, vigente campeón, no tuvo problemas para despachar primero a Misfits, y luego a Rogue. Toda su plantilla con un alto nivel, han sido sin lugar a dudas, el mejor equipo del año en Europa, barriendo a Rogue en la final pasada, y logrando barrerlos nuevamente para llegar a esta. Los ninjas no han sido rivales para los samurais, y ahora nos queda la duda:

¿Podrá FNC completar el miracle run, y alcanzar la gran final en contra de su más grande rival?

¿Tendrá el nivel necesario para hacerles frente?

Primero, deberán pasar por Rogue, y luego conoceremos, si habrá una reedición del clásico europeo, o si Rogue buscará nuevamente revancha. La cita, 10AM CDMX

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LEC

error: