LEC
ASÍ SI, FNATIC: DRAMATICA VICTORIA EN EL CLÁSICO EUROPEO CONTRA G2
Los liderados por Razork, consiguen su cuarta victoria del split, y con ella, aseguran su clasificación a la siguiente ronda de la LEC, la fase de grupos.
Junto a Fnatic, otros 4 equipos aseguraron su lugar en la fase de grupos en esta jornada.
Astralis, quien lo aseguró con una victoria, sobre Excel abriendo la jornada.
Vitality, venciendo con mucho sufrimiento a Team Heretics
KOI, que clasificó gracias a la victoria de Vitality sobre Heretics
Y Fnatic, quien con las derrotas de Heretics y Excel, sumado a su victoria contra G2, aseguró su puesto en la siguiente ronda.
Las sensaciones sobre el rendimiento del equipo británico son aún mejores que las de la semana pasada, pues han sabido sacar victorias en dos enfrentamientos importantes, uno por ser contra un rival directo, y el otro por ser el Clásico de Europa.
Contra MAD Lions se vieron muy solidos, y aunque los Leones tuvieron iniciativas para remontar, y fueron capaces de ganar algunas peleas, la composición de FNC era muy superior, por lo que cuando el conjunto naranja apretó el acelerador, y ejecutó correctamente, pasó por encima de MAD.
En cambio, el juego contra G2 tenía un tinte especial para FNC, pues la última vez que se vieron las caras, G2 los aplastó, siendo el Draven de Hans Sama, un personaje imparable para Rekkles y compañía. Esa derrota humillante, sumado al ahora mejor desempeño de FNC, dejaba servido el escenario, para saber si estos cambios, junto a la mejoría, serían suficiente para plantarle cara al vigente campeón.
Como detalle llamativo, este fue el partido 500 de Rekkles en la LEC, y lo jugó con su pick mas emblemático, Sivir.
Este G2 no se vio tan conectado a la hora de jugar las teamfights, y aunque tuvieron un dominio de los objetivos neutrales, no pudieron transformar eso en una ventaja relevante, siendo esto una fortaleza de FNC, pues cada vez que G2 concretaba un objetivo, los naranjas lo cambiaban por kills, placas o presión en otro lado del mapa, o, como en la pelea por el tercer dragón, en el mismo sitio.
Gracias a esto, Fnatic, a minuto 23, y teniendo el Jax de Oscarinin muy por delante de BrokenBlade (K’Sante), consiguió un Barón Nashor, sin que G2 pudiera responder de alguna forma. Este objetivo fue usado para poco a poco, ir aumentando su ventaja, sumar presión en todas las líneas, y abrir la base de G2.
Aunque, como suelen ser estos partidos, las situaciones dramáticas no se hicieron esperar, y Fnatic, decidió pisar el acelerador e ir a ganar la partida previo al minuto 30, cosa que fue denegada por G2, quienes defendieron a capa y espada su nexo, el cual quedó expuesto en ese empuje de los británicos.
G2 no se quedó de brazos cruzados, y luego de evitar que Oscarinin y Humanoid remataran el nexo, con unas teleportaciones a los minions, se dispusieron a concretar su alma elemental de las montañas, y luego el barón. Desafortunadamente para ellos, Rekkles, Advienne y Razork fueron a complicar la obtención, y su iniciativa se vio premiada, gracias a que Razork, pudo robarse el barón, y evitar la remontada de los samurais.
La última pelea en la base de G2, se concretó con un Rekkles enchufado, quien con una triple-kill, finalizó el juego, dándole la victoria a los suyos, dejando su ánimo por las nubes, y asegurando su puesto en la siguiente ronda, mejorando sustancialmente al split anterior.