LPL
BLG TRIUNFA Y PASA A SU PRIMERA FINAL
En una cardiaca semifinal que llegó a los 5 juegos, Bilibili Gaming venció 3-2 a Edward Gaming y logró llegar a la final de la LPL por primera vez en su historia, así como el pase al MSI donde también harán su debut.
Bilibili Gaming era el equipo menos favorito de la serie, ya que un gran número de seguidores chinos y de otras regiones apoyaban a sus contrincantes, pero esto no se interpuso en ellos para conseguir su objetivo.
En el primer juego, BLG comenzaba tomando ventaja desde los primeros minutos. Un buen gank de Xun en la bot rival logró darle dos asesinatos a su equipo, aunque minutos después, EDG respondía moviendo 4 piezas a la parte inferior para concretar un asesinato contra el Nautilus de On.
La primera torre y los dos primeros dragones cayeron a favor de Bilibili; y al minuto 17, EDG respondió sacando el tercer dragón del juego en una pelea global, pero perdiendo a 3 de sus integrantes.
Poco después, al minuto 21, ambos equipos preparaban el río para sacar el siguiente dragón en turno, y una buena emboscada de BLG les permitió sacar ventaja. Aunque EDG respondió y sacó 3 asesinatos, fue Elk quien se llevó toda la ventaja con su Xayah, asegurando un Quadra para su equipo, el exterminio y el tercer dragón.
Al minuto 27, BLG ganó el primer mapa con una diferencia de oro de 14k, 11 torres, 3 dragones y un Barón.
Edward Gaming respondió llevándose el segundo partido de la serie a su favor. Aquí, en un juego con mucha acción propuesta por ambos equipos al igual que el primero, EDG logró encontrarse y asegurar el punto. Aunque la bot de Edward sufrió mucho, pues la Renata propuesta por On marcó mucha diferencia, el liderato de su junglero JieJie con Wukong y el buen juego de Fofo con Ahri, los sacaron adelante en el juego temprano y medio.
En el minuto 14, BLG buscaba sacar presión en el carril central para segundos después, ir por el Heraldo, pero una buena pelea propuesta por EDG, les dio el espacio para concretar 3 asesinatos de los cuales, 2 cayeron para el Aphelios de Leave, y el Heraldo con el que minutos después, tiraron la primera torreta de MID.
En el oro, los dos equipos estuvieron muy igualados a pesar de tanta pelea, pero al minuto 34 se desató el enfrentamiento por el sexto dragón del juego. Aquí ambos equipos aseguraron dos asesinatos; pero segundos después, era Leave quien marcaría la diferencia, pues el escalado de Aphelios era inevitable y el daño que pudo realizar en este punto, fue mayor a lo que BLG tenía en sus manos.
Así caía el alma del dragón de Océanos para EDG y más ventaja para su carry, con quien aseguraron la victoria justo después de esta jugada.
Al 35:28, EDG ganaba el segundo mapa con solo 3k de diferencia de oro, 7 torretas y 4 dragones.
El tercer partido lo dominó Bilibili. Elk y Bin fueron los factores más dominantes, pues ambos terminaron 4/0 en sus marcadores personales (Zeri y Renekton respectivamente).
En este juego, Edward buscaba el escalado con Aphelios de su lado, pero simplemente BLG no lo permitió y desde el minuto 6 comenzaron a despegarse en el oro luego de asegurar el primer dragón.
Aunque EDG sacó algunas buenas peleas, no bastaron para ganar, y fueron los chicos de BLG quienes al minuto 29 ya estaban destruyendo el nexo.
La adaptabilidad es algo crucial en estas series, y en el cuarto mapa, EDG encontró la victoria al denegar desde los primeros minutos el pick de Renekton que repetía BLG.
Con Jax en sus manos, Ale fue pieza clave para sacar la delantera en el carril superior y para las iniciaciones de su equipo al momento de pelear objetivos. Al minuto 18 en una pelea por el control del río, inició certeramente contra On y Xun. Bilibili trató de responder pero solo pudieron llevarse un asesinato contra tres que sacó EDG.
2 minutos después de esto, Edward Gaming sacó el Barón Nashor con el que trataban de abrir el mapa a su favor, pero un mal posicionamiento de su ADC quien se quedó solo en MID buscando farmear, le costó la vida y las dos torretas de ese carril.
BLG buscó el segundo Barón al minuto 28, y aunque pudieron asegurarlo, EDG forzó la pelea y sacaron 4 asesinatos, dejando prácticamente sin efecto la mejora del equipo contrario.
El partido se alargó. Ambos equipos conseguían objetivos y asesinatos, pero nada fatal para ninguno, hasta el minuto 35 cuando BLG comenzaba una pelea que no resultó favorable para ellos, pues el daño de EDG era mayor.
Con esto, EDG pudo sacar su cuarto dragón y el alma Hextech, y su segundo Barón con lo que consiguieron toda la presión necesaria para llevarse las estructuras y cerrar el partido.
Edward Gaming terminó el juego hasta el minuto 41 con una diferencia en oro de 12k, 9 torretas y 25 asesinatos.
En el quinto juego, ambos equipos fueron más cautelosos y menos agresivos que los mapas anteriores, pues aquí se decidía el vencedor. Aunque hubo algunas rotaciones interesantes y gankeos, los asesinatos eran pocos y la diferencia en oro no jugaba un papel crucial en el juego temprano.
La acción llegó al minuto 22, en una pelea que no tenía un propósito muy claro, pero donde EDG sacó la ventaja y Ale se llevó un Pentakill con Malphite. A pesar de esto, el oro seguía parejo.
Bilibili no se desesperó, y pudieron concretar el Barón al minuto 25 con el que empezaron a sacar presión. Un minuto después, EDG buscaba el segundo dragón pero una buena R de la Jinx en manos de Elk, terminaría robando el objetivo.
El caos se desató luego de esto. EDG buscó una pelea de equipos que terminó ganando, y minutos después, BLG inició otra donde también tomaron la ventaja.
La pelea que terminaría rompiendo la balanza fue al minuto 31. EDG inició contra el Wukong que parecía estar mal posicionado, pero un buen flanqueo de Bin con Kennen, les terminó costando la pelea y así, el juego.
BLG no dudó y fue a cerrar la partida al minuto 32 con una diferencia de 8k de oro, 7 torretas y 3 dragones.
La final de la LPL se jugará la madrugada del próximo sábado 15 de abril entre JDG y BLG, donde se definirá qué equipo pasará como primer seed al MSI.