LEC
BO ARRUINA EL RETORNO DE REKKLES Y MANTIENE SU INVICTO EN EL CIRCUITO PROFESIONAL
Fnatic cayó derrotado en su primer juego de la temporada contra Vitality, luego de que Humanoid se sobreextendiera y le brindara al junglero chino la oportunidad de remontar la partida. Gran nivel de ambos equipos.
Fue el debut de la promesa china, a la cual Vitality fichó desde la temporada pasada, pero recién recibió la oportunidad de jugar en la LEC. Bo tuvo su estreno como profesional en 2021 en la LPL, junto a FPX, y con ellos jugó 10 partidas, de las cuales ganó las 10. Fue suspendido por haber arreglado partidos mientras estuvo en la LDL (Segunda división China). Bo lo reportó a su equipo y fue suspendido por 6 meses, los cuales se redujeron a 4 por su cooperación.
Desde el año pasado, está jugando bajo los colores de Vitality, y hoy se estrenó por todo lo alto.
Ambos equipos trataron de manejar el juego a su ritmo, siendo VIT quien atacó primero, consiguiendo la primera sangre, cuando Bo mató a Rekkles en un gank al nivel 2.
Los dos equipos siguieron proponiendo peleas, teniendo buenas respuestas por parte de su rival. A medida que los combates iban pasando, FNC conseguía asegurarse de mas objetivos orgánicos, puesto que los 4 dragones y el primer heraldo, se quedaron en sus manos. A pesar de esto, los mano a mano estaban del lado de las abejas, gracias a que Bo y Photon, el joven toplaner coreano, podían pelear con total confianza, después de haber salido victoriosos de las escaramuzas.
Cuando el midgame llegó, Fnatic sacó a relucir un macrojuego superior al de Vitality, y empezó a llevarse torretas, y a conseguir cazar a los jugadores de VIT que estaban tratando de pushear las líneas laterales. Fue así que llegaron a sacar el Barón nashor, el alma de las montañas y por ende, una pequeña diferencia de oro, que alcanzó su punto más alto en los 5k de diferencia.
Llegado el minuto 30, Fnatic cometió el gran error que le costó el juego completo. Apostaron por un barón que terminaron por hacer, pero en lugar de regresarse a base para aprovechar la mejora, decidieron pelear en el río, e iniciaron de buena forma la teamfight, eliminando a Kaiser, que se había adelantado demasiado. Después de esa kill, el conjunto naranja se separó buscando más kills, pero Humanoid no pudo concretar la muerte de Bo, quien con Graves se dio vuelta, y no solo consiguió quedarse con su shutdown, sino con 3 kills mas.
El único en permanecer de pie para FNC fue Wunder, quien evitó que el equipo de Vitality acabara la partida, pero fue la primera victima de la siguiente y definitiva pelea. Con la ulti de Ryze, VIT pudo tomar a Wunder (Gragas) en solitario, y evitar que Rekkles se pudiera unir para ayudarlo, por lo que lo mantuvieron zoneado y tomaron la decisión de ir por los miembros restantes, que estaban entrando a la pelea por la parte de abajo de su propia jungla. En inferioridad numérica, y con la adición tardía de Rekkles, FNC cayó derrotado, en un encuentro que tenían bien manejado, pero que un error, les costó demasiado caro.
Ahora deberán jugar mañana frente a G2, en el clásico europeo, donde buscarán su primera victoria esta temporada.