Connect with us

LEC

BOMBAZO: OCELOTE RENUNCIA A SU CARGO DE CEO EN G2

La repercusión causada por el polémico video en el que se le ve junto a Andrew Tate, ha alcanzado un límite insospechado.

La marea no se detiene, y esta vez, el capitán se hundió para mantener el barco a flote.

El fundador de G2, Carlos Rodríguez «Ocelote», recibió la estocada final luego de los sucesos de la fiesta con Andrew Tate, con la que las redes estallaron en su contra, por andar en compañía de Andrew Tate, un influencer con muy mala fama, baneado de las principales redes sociales, por sus mensajes abiertamente misóginos. A partir de aquí, y apenas dos semanas después de haber hecho su equipo el anuncio de un plantel de Lol exclusivo de mujeres, se le ve con un personaje que ha admitido golpearlas y las ha llamado «objetos».

Su respuesta, fue también mal recibida, pues en su Twitter, colocó que el no puede permitir que se le juzgue en base a quienes está acompañado, pero la respuesta picante dejó la situación en un peor estado. G2, lo suspendió de su cargo de CEO por un tiempo de 2 meses.

Durante la semana, luego de ver a LOUD coronarse en el Valorant Champions, se empezaron a conocer los equipos que harían parte del nuevo circuito de franquicias en el shooter de Riot. Los 30 equipos seleccionados, no solo tendrían la posibilidad de llegar a los diferentes eventos internacionales de Tier 1 del esport, sino que además, recibirían el apoyo y la confianza, de estar perteneciendo a la liga por un largo período de tiempo, pues la elección les aseguraba el cupo al menos, hasta 2026. Con la mayor cantidad de viewers que alguna liga de Valorant pudiera tener, además de una gran inyección económica, poder entrar a alguna de las ligas significaría un proyecto inmensamente grande y ambicioso, que permitía la posibilidad de conseguir grandes sponsors, mejores jugadores, es decir, la entrada a las franquicias era un movimiento clave, pues los beneficios que traería serían importantes para cualquier institución.

G2 decidió intentar entrar tanto a la liga de las Américas como a la europea, y por la solidez de sus proyectos, las predicciones los colocaban adentro en alguna de las dos regiones, pero el resultado no fue el esperado.

Se dio a conocer, que G2 tendría asegurado un cupo en América, pero posterior a la gran polémica causada por Ocelote, se decidió en una reunión de emergencia que no recibirían cupo alguno como franquicia, y que si querían llegar a participar, deberían ganarse el ascenso.

Este golpe fue devastador, y la repercusión no se hizo esperar. Ocelote anunció su renuncia de G2, organización que a la par, lo hizo oficial en las redes sociales. 8 años después de la fundación de Gamers 2 por parte de Carlos, se despide totalmente de el club, como dio a conocer en un vídeo, con la premisa de que era lo mejor para ambas partes, pues el daño que sus apariciones y declaraciones provocaron, llegó a un punto crítico, y antes de ocasionar más, la mejor decisión es separar caminos.

Un personaje sumamente importante dentro de la escena de los esports a nivel mundial, se despide por la puerta de atrás, dejando un legado muy difícil de superar, pues a día de hoy, no hay algún CEO en los esports con el peso en su voz, como Carlos la tenía. Un adiós y gracias, por todo lo sumado para la escena.

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LEC

error: