LCS
BUGI Y TSM SE DESPIDEN DE LOS PLAYOFFS DE LA LCS: SUFRIERON LA PENTA DE PRINCE
Se jugaban la clasificación contra un FlyQuest quien tenía en mente seguir peleando el primer lugar, pues ya sabían que C9, había caído.
Esta vez, TSM no pudo dar el batacazo como lo dio en la primera vuelta de la fase regular, donde se encargaron de otorgarle a FLY su primera derrota de la temporada.
Con un conjunto armado sin muchos recursos ni nombres espectaculares, se mantuvieron en la pelea por los playoffs hasta el último día de competencia, cosa que al menos, puede ser positiva para la organización, pues económicamente, no han estado en sus mejores días.
Por su parte FlyQuest, si realizó una inversión importante para esta temporada, y no pensaban dejar ir el primer lugar así sin mas, luego de haberlo tenido por 6 semanas consecutivas.
A primera hora, C9 salió a jugar contra CLG, quien tenía un record de 9-8, y tenía en riesgo su clasificación, pues de caer contra la nube, y que TSM ganara, significaría que debían hacer un desempate para saber de quien sería el lugar en los playoffs. Además, su lugar en el Winner bracket, también estaba en veremos, pues tanto 100Thieves, como EG, como Golden Guardians, pueden igualar su record. Al momento de escrita esta nota, ni los ladrones ni los guardianes han jugado su partido.
TSM era el único equipo que estaba por fuera, y una derrota de ellos, clasificaría automáticamente al resto de equipos, y así fue. FlyQuest no tuvo piedad alguna y los arrolló poco a poco, al punto de sacar 6000 de oro en ventaja llegado apenas el minuto 20, teniendo solo 3 kills en su marcador.
TSM puso resistencia, y concretó un par de kills mas, a medida que iba avanzando la partida, lo cual evitó que la hoja estirara mas la ventaja. Pero llegado el momento de pelear por la potencial alma de montañas para FlyQuest, no pudieron resistir mas, y acabaron sufriendo el daño de la Zeri de Prince, con la que igual que el año pasado, logró conseguir una penta, dejando así eliminado a TSM, y asegurando su desempate en contra de C9.