LEC
¿CANDIDATOS AL TÍTULO?: DOMINA EUROPA EN EL SEGUNDO DÍA
Rogue, G2 y Fnatic dominan convincentemente sus partidas y le entregan a la LEC un 3-0 en el segundo día.
El campeón de Europa hizo su debut. Rogue abriría su participación en el mundial en contra de los invictos, DRX. Las predicciones estuvieron un poco divididas para lo que sería este encuentro, pues aunque Rogue mostró su versión más sólida en la final en la que barrieron a G2, sus pobres participaciones internacionales no los respaldaban. Por su parte, DRX pasó invicto el Play-in, dando un desempeño muy alto, con el que pasaron por encima del actual campeón del MSI, RNG, por lo que muchos confiaban más en los coreanos que en el campeón europeo.
Comp sacó a relucir su mejor pick, Lucian, y la dupla fue su inseparable Nami, en manos de Trymbi. Mientras tanto, DRX confió en la fortaleza de la dupla Miss Fortune-Amumu y en el gran trabajo de Zeka con su Akali. Rogue consiguió dominar el 2v2 en la botlane, y empezar un snowball con sus carrys, pues era en ellos donde estaba acumulado el oro. Larssen (Azir) y Comp (Lucian) antes del minuto 20, ya tenían dos kills cada uno, y estaban cerca de llegar a los 200 de farm. Los coreanos vieron una oportunidad en un fallo del tirador griego, que se adelantó demasiado para conseguir una kill, y le contra iniciaron a él, por lo que su shut down cayó en manos de Deft. DRX trató de hacer el barón, pero los restantes jugadores europeos consiguieron frenar el intento, teniendo un par de bajas en el camino, pero con un Odoamne que dio una demostración del porqué no va a poder volver a jugar Maokai en todo Worlds. Con una composición espectacular para las peleas, solo hizo falta apretar el acelerador para que Rogue consiguiera su primer punto.
G2 salió a la grieta buscando mantener su supremacía sobre Evil Geniuses, a quienes vencieron 6 veces en el MSI de este año. La séptima no demoró en caer. La composición de EG no funcionó en ningún punto de la partida. Inspired, el MVP en NA, tuvo en sus manos el último pick y seleccionó una Nidalee, que tuvo un nulo aporte a su equipo, pues en early, no tuvo ningún gank exitoso, y aunque consiguió intercambiar un par de objetivos neutrales, Jankos le dio los recursos a su equipo para ganar la partida. Con un marcador de 18-2 en kills a favor de los europeos, fue un trámite para los europeos derrotar a EG.
Por último, el juego más esperado de todos, Fnatic vs T1. El día de ayer ambos equipos mostraron un rendimiento mucho más alto de lo esperado. Por parte de FNC, vencieron al campeón de NA, de forma muy convincente, mientras T1, stompeó a EDG, los actuales campeones del mundo y lo derrotó en 22 minutos. El conjunto de Faker decidió apostar a la misma fórmula de ayer, y dominar las líneas para luego aplastar en teamfights, una apuesta que no le dio resultados esta vez. Razork aprovechó los errores de T1 en el early game para darle recursos al Azir de Humanoid y a Upset, quien tuvo en sus manos un Lucian. T1 trató de responder buscando a Wunder una y otra vez, pero mientras hacían eso, retrasaban el escalado del Aphelios de Gumayusi, que se quedaba cada vez más atrás de Upset, y las diferencias de daño en los tiradores, se empezaban a notar mucho. Aunque T1 tuvo la intención de hacer algunas cazadas y pelear objetivos, la falta de iniciación en su equipo les pasó factura, pues todos los recursos que gastaban en tratar de alcanzar algún carry, eran contrarrestados de forma efectiva por el desenganche de la ulti de Azir, o la W de Poppy, quien frenó en seco a Zeus en todas las teamfights. Upset no tuvo miedo de flashear hacia adelante y aprovechar todos los recursos que tenía para acabar con T1 y sorprender a todos los espectadores. 2-0 de Fnatic en el grupo A e ilusiona con el buen rendimiento mostrado.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.