Comunidad
DE PLAY-IN HASTA LA FINAL. DRX VENCE A GENG
El campeón de la LCK no estuvo a la altura de las semifinales, y DRX fue simplemente superior. El nivel de Zeka es descomunal. DRX será el primer equipo que jugando el Play-in, alcanza la gran final.
La primera partida se decidió desde la selección de campeones. GEN G respetó la pool champ que Beryl había estado jugando desde inicios del torneo, y le bloqueó tanto al Heimerdinger como a la Ashe. Mientras tanto, Chovy estuvo muy cómodo con la elección de Sylas, que le permitió escalar de la mejor manera posible, pues no hubo forma alguna de la que DRX lo pudiese detener. Ruler fue el mejor de su equipo, aportando daño constante en cada pelea, y contrarrestando a las selecciones de Miss Fortune y Soraka, que por su poca movilidad, le permitió a GEN G cazarlos de forma sencilla en las peleas importantes, cortando la mayor fuente de daño del cuarto seed coreano. 0-1
Esta vez, el potente pick de Graves quedó disponible para GEN G, quien no dudó en tomarlo, mientras que Pyosik, decidió contrarrestarlo con una Kindred, que dio muy buenos resultados a su equipo. El campeón coreano sacó una pequeña ventaja durante el early, que no fue demasiado relevante. Otro de los picks que más han estado baneados, fue el de Caitlyn, que quedó abierto para que DRX lo tomara, y así tener una de las mejores fase de línea posibles. Ruler no se dejó dominar y de todas formas salió de línea bastante fuerte. Como ha sido constante, Zeka fue determinante para que las peleas claves estuvieran del lado de DRX, pues consiguió cazar a Ruler justo antes de que empezara el baile por los objetivos, por lo que Pyosik aseguró para los suyos, el alma infernal. El trabajo que GEN G hizo para abrir todo el mapa, cayó rápidamente cuando el alma y el barón estuvieron en manos de DRX, y por último, el ancestral fue la pieza del rompecabezas que Deft terminara el trabajo. Paridad en la serie. 1-1
El tercer mapa fue mala decisión tras mala decisión del campeón coreano. Doran no estuvo a la altura y perdió contundentemente la línea contra Kingen, y le permitió a Pyosik tomar ventaja con su Viego. El equipo jamás se vio en complicaciones para ganar la partida, pues tanto Beryl, como Deft y Zeka, también tuvieron los recursos para dominar a sus contrapartes. Importante resaltar que Zeka, remató el mapa con su Akali, que inmatable para el conjunto de Chovy, y GEN G perdió el tercer mapa por 10k de diferencia en el oro.
El último tuvo mucha paridad, pero la diferencia de jungla se notó mucho. Pyosik fue la constante de daño que parecía faltarle a DRX en su composición, pues le dieron un Galio a Zeka, cosa que no era parte del patrón de las composiciones anteriores, en las que también le otorgaban un carry a su midlaner. Aún así, la ejecución de las peleas por parte de DRX fue muy superior. Beryl fue la clave, pues coordinación junto a Zeka para iniciar (Braum-Galio) le permitió a DRX conseguir el barón con el que encaminaron la partida. A partir de allí, aprovecharon toda la presión para abrir el mapa, que les permitió tomar mejor la pelea por el alma de océanos, donde evitaron que Ruler hiciera daño, aseguraron el alma, y con ello, la partida que les dio el boleto a la gran final. Gran nivel de todo el equipo, cada uno cumplió con su rol establecido y la coordinación fue muy superior a la de GEN G, quien no estuvo al nivel al que jugaron en los playoffs de la LCK, y finalmente, el gran favorito antes de iniciar el mundial, no será el campeón.
Tercera final consecutiva del mundial para Beryl.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022