LCK
¿»DEFT» SE RETIRARÁ EN 2024?
El próximo año, Kim Hyuk-Kyu «Deft» deberá cumplir con su servicio militar obligatorio, por lo que saldría del competitivo mínimo 18 meses; pero luego de esto, ¿regresaría a jugar?
En entrevista con Ashley Kang habló sobre el tema, diciendo primeramente: «Pensé que el 2022 sería mi último año como gamer profesional, pero aquí sigo, así que… ¿Quién sabe lo que pasará en el futuro? Creo que seguiré jugando si tengo la oportunidad».
Aclaró que no piensa oponerse al servicio militar, y aunque lo meditó mucho, hoy en día siente que puede regresar luego de su estadía en las fuerzas armadas.
«Nunca pensé en seguir haciendo esto una vez que regresara del ejército, pero ahora siento que puedo seguir jugando, incluso después de haber estado en el servicio… Eso me tranquiliza», expresó.
El servicio militar obligatorio en Corea del Sur puede durar desde 18 meses si se está en infantería, y puede aumentar si el activo («Deft» en este caso), aplica para la Armada o la Fuerza Aérea, llegando hasta los casi 2 años.
Suponiendo que se vaya 18 meses, tendría 28 años cumplidos cuando concluya su servicio a mitades de 2025, una edad considerablemente alta para el competitivo. Sin embargo, su edad no tendría que ser un impedimento si algún equipo quiere ficharlo, sea de la LCK o de otra región.