LCK
DEOKDAM AÚN LESIONADO AYUDA A DRX A OBTENER SU SEGUNDA VICTORIA
El tirador con paso por la LLA, le pidió a su Head Coach entrar a jugar en el segundo mapa, y a partir de ahí, DRX dio vuelta la serie.
Ser participativo no es lo mismo que jugar bien el mapa, y Croco es la principal muestra de ello. El joven jungla ha sido el titular en todos excepto un mapa de esta temporada, y fue el último que jugó DRX en contra de HLE, en el que Juhan, tomó el testigo de la jungla por esa partida, que de igual forma acabó en derrota.
De hecho, fue Juhan el jugador que ayudó a DRX a clasificar al mundial pasado, pues tomó el lugar de Pyosik durante los regionales que dieron los últimos dos cupos al magno evento. El joven jugador también tuvo participación en el mundial, donde jugó dos partidos del play-in y uno de la fase de grupos, en contra de Rogue. Eso, no le bastó para quedarse con la titularidad luego de la salida de Pyosik hacia Team Liquid, y buscaron a Croco, quien fue el jungla de Liiv Sandbox, y se quedó a un mapa de conseguir la clasificación al mundial, que perdió frente al mismo Juhan, en la serie contra DRX.
Así, esta temporada no ha sido positiva para su equipo, y Croco, ha sido uno de los jugadores mas criticados, pues no ha tenido el desempeño necesario, para hacer brillar a sus compañeros de equipo, y juntos, parecen ser un equipo de partidas clasificatorias mas que profesionales. Sumado a esto, Deokdam, jugador quien estuvo la anterior temporada junto a Damwon KIA, sufrió una lesión en su codo, lo cual, según publicó el mismo DRX, lo imposibilitaría de continuar jugando en los siguientes encuentros.
Ya sin mucho que perder, pues DRX estaba en el fondo de la tabla, acompañado de Nongshim Redforce, equipo repleto de rookies, salieron a enfrentar a Brion Esports, conjunto que aún veía la posibilidad de llegar a los playoffs como algo real.
En la primera partida se vio al DRX de toda la temporada, peleando descoordinados, con Rascal y Croco adentrados en la jungla rival sin el debido acompañamiento de sus compañeros, y aunque fueron capaces de reclamar algunos objetivos, esto no se tradujo en ventaja significativas, por lo que BRO los arrolló a lo largo del mapa.
A partir del segundo mapa, DRX cambió el chip, y tuvieron dos cambios inesperados. El primero de ellos fue el de Juhan por Croco, cosa que para sus seguidores, debió haber ocurrido antes en la temporada, pero por decisión de Micro, Head coach del equipo, quien llegó este año a la par de Croco, luego de también haber estado juntos en Liiv Sandbox el año pasado, no había ocurrido. Y por último, el de Deokdam por Pleata, a pesar de el primero estar lesionado del codo.
Gracias a esos cambios, especialmente el de Juhan, se vio un DRX mas solido y compacto a lo largo del mapa, lo que causó que pudieran voltear la serie. La razón principal del cambio en el rendimiento fue la lectura de juego de Juhan, quien respondió de gran forma a las iniciativas de Umti, jungla contrario, y junto a la efectividad de Beryl y Deokdam en la botlane, tuvieron recursos para pelear con ventaja, a pesar de que Rascal se fue cazado y FATE solokilleado.
Aunque la tercera partida les costó mas de lo esperado, pues consiguieron buena ventaja al inicio de la partida, supieron aprovechar un error de BRO, quienes gastaron demasiados recursos en matar a la Sejuani de Juhan, lo que usó DRX a su favor para reiniciar la pelea y ganar la partida, compleja y pareja, que se extendió hasta el minuto 46.
Segunda victoria de un DRX que sigue lejos de los playoffs, pero que ve en sus jugadores, la esperanza de retomar el rumbo, pues la temporada, aún es muy larga.