LCK
DK VUELVE AL RITMO DE LA VICTORIA: KWANGDONG FREECS FUE SU VÍCTIMA
Dplus KIA retoma la victoria, luego de caer en series consecutivas contra T1 y GEN G, jugando esta última a un nivel bastante mas bajo de lo esperado.
DK había iniciado muy fuerte durante la primera semana, venciendo de forma sólida tanto a DRX como a Liiv Sandbox, pero al iniciar la segunda semana, se vieron las caras contra NS y T1. Contra los jóvenes tambalearon en algunos puntos, pero al final pudieron reclamar los dos mapas. En cambio, contra T1, se vio una serie de lujo, con un muy alto nivel de ambos, en la que al final, Dplus no supo como contrarrestar la elección de Kalista support, por parte de Keria, lo que acabó en una derrota para DK.
Contra Gen G se vieron desentonados, en especial Showmaker, quien no tuvo peso alguno en el mapa durante ambos partidos, por lo que DK se quedó corto en lo que a juego se refería.
Esta vez la oportunidad de volver a la victoria no podía ser mejor, pues KDF ha sido de los equipos con el peor rendimiento a lo largo de la temporada, sumando solo una victoria y cuatro mapas en total, mismos resultados que Nongshim Redforce, equipo repleto de los rookies que ganaron la LCK Challengers 2022, y que ha dejado mucha mejor sensación.
La primera partida fue un mero trámite. La dupla Canyon-Showmaker volvió a funcionar como nos han acostumbrado, y se fueron muy por delante, tanto en oro como en kills. En dragones KDF hizo lo posible por sostenerse peleando el alma, pero a DK ni siquiera le hizo falta para cerrar la partida. 1-0
La segunda partida acabó en manos de KDF, quien manejó mucho mejor los objetivos acabada la fase de líneas, se enfocó en ir abriendo el mapa, gracias a la ventaja que le daba tener a su K’Sante por delante del Gnar de Canna, a quien pudo solearse y de paso, sacarle la primera torre, con ayuda del heraldo. A minuto 28, esa fortaleza del top de KDF les permitió ganar el barón nashor, pues DK no pudo pasar del bloqueo que K’Sante les puso, a pesar de que terminaron matándolo, solo consiguieron quitarle el barón a uno de los jugadores de KDF. La seguridad que les daba la distancia de la botlane, con Jhin-Ashe, les permitió iniciar cazadas desde lejos, lo que no permitió una buena respuesta de parte de DK, quienes tenían a Varus y Karma como bot. Con Barón en mano y ventaja en oro, solo hizo falta una buena entrada del K’sante con su ulti para ganar la partida. 1-1 y a un mapa definitivo.
El último mapa fue lo que esperábamos ver, un stomp total de parte de DK, en todas las líneas, un manejo del mapa preciso, a Canyon y Showmaker marcando la diferencia, y como si fuera poco, Deft en un nivel muy alto. Con todos los dragones disponibles, y mas de 10k de oro de ventaja antes del minuto 30, DK ganó, gustó y cumplió en este último mapa, y sacaron una serie, que les puede devolver la confianza para pelear por el título. Están terceros, por debajo de GEN G y T1, quien es el líder.