LLA
DOMINIO ABSOLUTO: ESTRAL ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR LUEGO DE VENCER A UN FLOJO SIX KARMA
Estral se lució ante Six Karma, consiguiendo una importante victoria y asegurando el primer puesto de la fase regular. Además, el águila le dió el gusto a miles de fánaticos, tras finalmente llevar la selección de Nunu a las manos de Josedeodo. Gran despliegue del equipo en general, quien reafirma su seria candidatura al título.
El primer juego comenzó muy igualado. Ambos esquipos estudiandose mucho, y dedicándose a farmear sus respectivas líneas. Josedeodo tomando una pequeña ventaja para Estral en los objetivos, tomando los dos Heraldos, y también los primeros dos dragones. Six Karma respondía con un par de asesinatos tempranos y algunas torres, que lo mantenían por encima en la diferencia de oro.
La paridad comenzó a romperse a partir del minuto 21, cuando el ex jungla de FlyQuest «Jose», lograría robarse un baron que parecia completamente perdido. Esto le permitió tirar varias torres, mantener la presión en las líneas, y pasar al frente en la partida. A partir de allí, fue todo para el águila de la LLA. Poco pudo hacer la ola verde frente a la arremetida de su rival.
Durante el segundo juego, pudimos ver aquello que tantos estábamos esperando. Todas las miradas estaban puestas en el draft de Estral, y el equipo le dio el gusto a la fanaticada presente, y también a todos los seguidores virtuales. Josedeodo llevó al famoso «Nunu» a la jungla. Sin embargo, Six Karma no estaba de humor para bromas, y vaya que lo recibió. Tras dos invades tempranos de 6K, lograron cargarse a Takeover en primer lugar, y a Jose en un segundo invade.
A pesar de este flojo inicio, Estral lograría ponerse en juego rápidamente. SamD, flamante carry y el «Gigachad» de la escuadra, se llevaría una importante kill en el carril inferior para acelerar un poco su escalado. Mientras, Josedeodo por su parte, se pagaría su selección, y comenzaría a buscar aquello para lo que su campeón se especializa: los objetivos.
En este enfrentamiento, a diferencia del primero, la ola verde nunca lograría ponerse de pie en el juego. Mas allá de los asesinatos tempranos ya mencionados, no tuvo la posibilidad de desequilibrar a su rival, quien pudo acomodarse rápidamente en el mapa pese a un flojo inicio. Finalmente, EST se guardó la serie en el bolsillo, quedándose con la primera posición de la fase regular del apertura. Six Karma finalizaría en cuarto lugar, quedando en la parte alta del bracket.
Lo importante aquí es que volveremos a ver este encuentro en BO5 durante los playoffs, ya que Estral, al quedar en primera posición, tenía la posibilidad de escoger su rival (entre el 3ro y 4to) para el primer cruce. No lo dudó mucho, y seleccionó a 6K como su first round. ¿Se repetirá la historia en playoffs? ¿O la marea verde logrará su venganza?