LCK
DURO INICIO PARA EL FAVORITO: GENG CAE EN CONTRA DE RNG
El partido sobre el papel más sencillo para los equipos de la LCK, fue el que terminó con el resultado más sorpresivo. Damwon y T1 aplastaron a sus rivales.
Las 3 partidas en las que la LCK participó, fueron palizas, dos a su favor, y una en su contra.
El primero de ellos en jugar fue Damwon Kia, en contra de un viejo conocido, G2. Showmaker hizo lo que quiso con el equipo europeo. Los samurais jugaron con una composición a la que hizo falta daño en el momento importante (Seraphine-Caitlyn-Lux). Mientras que fuera del Jhin que DK pickeó, su composición fue mucho más normal. Apenas pasado el minuto 8, en el Heraldo, Showmaker consigue atinar su ulti a 3 jugadores de G2, para inclinar toda la pelea a su favor. Esa pelea les otorgó una ventaja de 3000 en oro, que ampliarían cada vez más al pasar el partido, acabando el mapa con una escandalosa diferencia de 18.000 en el oro. Juego muy calculado de parte de Damwon, que recuerda mucho a la season en la que fueron campeones.
Para que una partida que finalizó en 22 minutos, tuviera su primera sangre a minuto 11, algo muy grave tuvo que pasar en el mid-game para el equipo perdedor. T1 aplastó a los actuales campeones del mundo, con un desempeño superlativo de parte del GOAT, Faker. El segundo dragón de la grieta fue quien inició el desastre que acabaría con los chinos. Faker consiguió el primer asesinato, y darle la pelea a su equipo, zoneando de gran forma a los carrys de EDG. Las demás peleas fueron más de lo mismo, Faker y Zeus tirando hacia adelante, confiando en el absurdo poder curativo de Yuumi. Para el tercer dragón, EDG trató de responder, pero lo único que consiguió fue ver caer poco a poco a su equipo a manos de los coreanos. Los chinos hicieron su tumba forzando un Barón a minuto 21, después de conseguir cazar a Zeus y tener una situación 4v5. Esa jugada se transformó en un exterminio a favor de T1 con el que pushearon mid, y acabaron la partida en un tiempo sorprendente. Fórmula diferente a la de Damwon, pero resultado similar, stomp a los chinos.
Por último, GENG salió a enfrentar a RNG con una Senna-Singed en la botlane, sus resultados fueron nefastos. Los coreanos no parecieron el equipo que arrasó con toda la LCK en este summer, y Ruler, se vio bastante mal en frente de Gala y compañía, quienes hicieron estragos en todo el mapa y tumbaron convincentemente al actual campeón Coreano. Para sorpresa de nadie, el único jugador que sostuvo el ritmo que los chinos impusieron fue Chovy, que aunque fue campeado en los primeros minutos, tuvo un farmeo excepcional, y el daño necesario para vencer en 1v1 a su par de Xiaohu. Lamentablemente para él, Lol no es un juego en solitario, y RNG fue un equipo más compacto, que supo responder y aprovechar cada ventaja que GenG cedió. Sorprenden al mayor candidato al título, y arruinan el día perfecto de la LCK
Mañana continúa con el encuentro de DRX contra Rogue, el campeón europeo. T1 en contra de FNC, y el JDG vs Damwon
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.