Connect with us

LPL

EL ACTUAL CAMPEÓN IRÁ A LAS WORLDS 2022: EDG VENCE A RNG.

¡Hola, e-fans!

La serie por descubrir quién se llevaría el primer boleto de las Worlds 2022, y quien tendría que pelear por no caer directamente en la fase de play-ins a disputarse en la capital de México, estaba a punto de iniciar con el actual campeón del mundo EDG enfrentándose a un favorito de la LPL RNG.

El primer juego fue bastante movido asegurando el primer asesinato para RNG, pero respondido con un primer dragón para EDG.  Esto no duró mucho, pues el primer heraldo y 3 asesinatos más cayeron para Royal en un 5-0 para el minuto 14. Sin nada de reacción ya en el 19, RNG se encontraba 7-0, contra un EDG que solo pudo asegurar dos torretas y dos dragones, pero que para el 22, ya iba superado en estructuras, y si no hubiera sido por el disparo de torretas iría sin asesinatos. Aunque EDG aseguró tres dragones había poco que hacer ante las peleas de equipo, y llevándose el primer barón, RNG terminó asegurando una ventaja de 12-4 al minuto 30, que rápidamente utilizó para asediar la base en la parte inferior e iniciar el último tramo del primer juego. Buscando asegurar su cuarto dragón, EDG peleó, pero perdió frente a RNG que dio un exterminio, y cerró el primer juego con un 18-5 al minuto 35.

El segundo juego fue tomado a la ofensiva por EDG, forzando rotaciones rápidas en la parte superior, pero rápidamente fue apagado por las propias propuestas por RNG, que lo puso a la cabeza al minuto 8 en un 2-1, pero que poco a poco fue subiendo, Si bien EDG pudo robar el segundo dragón, los asesinatos de nuevo fueron cayendo para Royal. Pero en una búsqueda por más dragones, EDG terminó cayendo en la propia trampa de RNG al minuto 21, sufriendo un exterminio. Ya con 11-4 al minuto 29, EDG trató de sacar alguna jugada en el pit del barón, únicamente para ser cazado, y regalando la bendición. Habiendo sacado al equipo de su base, RNG derribó la primera torreta e inhibidor de la base. En un intento de responder, EDG los llevó al pit del barón nuevamente, pero terminaron perdiendo no solo la pelea, sino también la partida en un 22-6, al minuto 38.

Con un tercer juego en el horizonte era tiempo de que EDG reaccionara de alguna manera. Pero el juego temprano dio más de lo mismo, buscando y perdiendo rotaciones en equipo. Ya para el 14 nos encontrábamos 3-1 a favor de RNG con la primera torreta para ellos, pero, EDG supo reponerse y responder colocándose en una breve ventaja en estructuras, pero aun así sufriendo en el marcador en un 4-1 para el 19. En una pelea por el tercer dragón, EDG supo desacomodar a RNG y volver a la ventaja en un 7-4 para el minuto 24, convirtiéndolo también en su primer barón, que simplemente inició una bola de nieve a su favor. EDG tomó la base del enemigo en una bandeja de plata, con dos torretas y dos inhibidores, y un juego cerrado al minuto 27 en un 9-4. Los juegos anteriores se habían extendido tanto, pero simplemente EDG había encontrado su ritmo.

Ahora en un cuarto juego, Royal sabía que debía cerrar la serie antes de que EDG se sintiera demasiado cómodo en la serie. RNG así inició, cazando y sin dejar que EDG pudiera hacer su juego. Ya para el 14 RNG iba por arriba en asesinatos, pero una pelea por el dragón terminó cambiando todo y dándole de nuevo la ventaja a Edward sumándole también un primer dragón para ellos. Parecía que los fantasmas del juego pasado venían a atormentar a RNG, EDG de nuevo tomó el tercer dragón en su cuenta de manera violenta, pero fue respondido por RNG que eliminó a la mayoría del equipo para luego tomar su barón; acercándose a la base para llevarse la serie, Royal aseguro una torreta y un inhibidor, sumándole otra torreta e inhibidor en el segundo empuje. Lamentablemente al intentar cerrar el juego cayeron en la trampa de EDG y fueron atrapados para luego asesinar a la mayoría del equipo. Buscando otra pelea en su lado de la jungla, Edward terminó asegurando el exterminio de un RNG que estaba demasiado ansioso. En la pelea por el ancestral, EDG se vio obligado a dividir sus fuerzas mientras que RNG intentó pelear el barón, terminando por regalar ambos objetivos. Ya con ambas bendiciones, EDG cerró el juego al 41 en un 20-10.

Quinto juego, silver scrapes a todo volumen, y era más que obvio para cualquier observador, que Royal estaba cediendo ante el mental de manera constante. Los primeros 10 minutos fueron sin ninguna acción, solo cayendo el primer dragón para Edward, pero el primer asesinato sucedió en la parte inferior, después de que una torreta cayera para cada lado de los equipos. Empujando con el heraldo otra torreta terminó cayendo para RNG, pero en la pelea por el tercer dragón al hilo sin forma de respuesta EDG lo aseguro al 21. Sin mucho que Royal pudiera hacer, intentaron pelear el cuarto dragón, y aunque lo terminaron consiguiendo, ya habían cedido demasiado terreno. En una pelea en la parte superior de la jungla, del lado de Royal, EDG aseguro un triple asesinato que se transformó en un barón al minuto 29 y esto era el inicio del final. Empujando y cazando, Edward se llevó las torretas de la parte inferior junto con el inhibidor y sin haber podido hacer nada, EDG cerró un quinto juego al minuto 31 con un 9-0.

EDG irá directamente al mundial mientras que RNG tendrá que pasar por otra sería más para tratar de conseguir el último boleto a las Worlds 2022. ¿Cómo vieron ustedes la serie? ¿Hay un problema con el mental de RNG?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LPL

error: