LCK
EL CEO DE T1, JOE MARSH, COMENTA SOBRE EL PORQUÉ TODO EL EQUIPO REPITE: “ESTUVIMOS A 30 MINUTOS DE GANAR UN CAMPEONATO MUNDIAL”.
¡Hola, e-fans!
Hay muchas organizaciones dentro de los esports, y como tal, muchos CEOs alrededor de ellas. Pero a diferencia de Fnatic, Cloud9, TSM o G2 cuyos CEOs los fundaron, T1 tiene la especialidad de que Joe Marsh fue nominado por Comcast para tomar el lugar y aceptado por SKT. En una entrevista para PentaQ, Marsh comentó a Patty Yu la razón para repetir a toda la escuadra de T1, y es que quieren repetir su oportunidad de ganar un cuarto título de Worlds.
En una entrevista impresionante que recuenta desde la razón por la cual Comcast y SKT llegaron a acuerdos para comprar el equipo, hasta las experiencias de Marsh al dirigir un equipo multiétnico en un área de negocios emergente como lo son los esports, un punto importante se centró en el razonamiento para que T1 repitiera todo un equipo para el año 2023.
Marsh comentó: “Tuvimos a todos estos jugadores en nuestro sistema por cuatro años en un punto. Oner, Zeus y Gumayusi todos llegaron a través de nuestro sistema de academia. Vimos parte de su potencial en el 2021 cuando hicimos un cambio de coaching en el verano. 2022 fue un paso hacia delante- el primer año donde todos los cinco de los chicos tuvieron la oportunidad de jugar juntos consistentemente por todo un año”.
En el punto importante Marsh agrega: “Estuvimos a 30 minutos de ganar un campeonato mundial y con suerte podremos ser capaces de mostrarlo en el 2023. Sabíamos que volver a firmar a Faker iba a tomar algo de tiempo, entonces hicimos la decisión de extender a Keria, Oner, y a Zeus durante primavera para que pudiéramos poner todas nuestras energías en volver a firmar a Faker. Afortunadamente para nosotros lo valió”.
T1 se muestra como una de las organizaciones importantes en cara del 2023, incluso siendo ya favoritos para ir por un año lleno de posibles éxitos en la LCK, y de manera internacional, con muchos de los equipos de la LPL siendo reconfigurados a raíz del tope salarial recién implementado.
¿Tendrá T1 un gran año?