Connect with us

LCS

EL DRAGÓN RUGE Y VA AL INTERNACIONAL: DRX TRIUNFA SOBRE LSB.

¡Hola, e-fans!

En el último juego de la clasificación regional en la LCK, DragonX se enfrentaba a Liiv SANDBOX por un último boleto. En este bo5, el ganador iría directamente a la fase de Play-ins en la cdmx, mientras que el perdedor se quedaría en Corea. ¿Cómo fue el resultado?

El primer juego empezó con un LSB bastante molesto, iniciando en el juego temprano invadiendo, y fue respondido con un primer asesinato de DRX, pero esto duraría poco, pues ya a las siguientes jugadas LSB se pondría adelante en el marcador, colocándonos en un 3-1 con un dragón para cada lado al minuto 16. En el primer barón, LSB reaccionó de mala manera al separarse entregándoles dos asesinatos a DRX, posteriormente al intentar empujar la parte media sucedió lo mismo y ya nos encontrábamos en un 7-5 al minuto 25. Aun así, LSB siguió presionando, pero otra pelea en la parte del dragón terminó ocasionando un exterminio y DRX aseguró su primer barón que usaron para empujar hacia el minuto 34. Sabiendo que no podían darles el cuarto dragón, LSB armó una contraofensiva, pero al morir entregaron su base al 37 en un 19-7.

Ahora con el primer punto para el Dragón, LSB se veía forzado a meter doble trabajo; logrando un primer asesinato apenas iniciando el primer juego, y respondiendo con otra cacería al 7 para colocarse 3-0. Realizando rotaciones constantes, ya para el 15 se encontraban con dos dragones por arriba y en un 6-0 en el marcador. Todo parecía indicar que el primer juego simplemente se les había ido de las manos. Ya para el 23 estaban 8-0 sin respuesta con objetivos, o dragones. Con cuatro dragones en su haber, la escuadra de LSB inició el barón solamente para girarse y derribar a la mayoría de la escuadra de DRX para posteriormente iniciar el asedio a la base al minuto 27; PERO NO PUDIERON ACABAR EL JUEGO. En un intento desesperado, pero fructífero, DRX logró sacar a LSB de su base llevándose sus dos primeros asesinatos y asegurando posteriormente el barón. En una pelea por el dragón ancestral, DRX terminó llevándose cuatro asesinatos más y las dos bendiciones más importantes. Pero, al encontrarse buscando el barón, otra vez LSB les presento una trampa que cayeron y fueron exterminados, para cerrar el juego al 37 con un 21-9.

Después de un juego bastante golpeado, era tiempo de ver de nuevo quien rompería el empate del 1-1.  El primer asesinato cayo en la parte inferior al minuto 3 por parte de LSB, seguido de una contestación por parte de DRX al cuatro en la parte media. Pero rápidamente pudimos notar que ambas escuadras estaban yendo por cada acción posible. En una pelea por el heraldo, LSB consiguió 3 bajas más colocándose 5-1, con dos dragones sin discutir al minuto 18. Con dos torretas más, LSB estaba bastante bien posicionado y parecía que este tercer juego iría para ellos. Con un primer barón al minuto 20, un empuje dividido y 6 torretas, simplemente no había mucho que poder hacer. Al asegurar el segundo barón y cuarto dragón, solo era cuestión de tiempo. El último asedio inició y se llevaron el tercer mapa al minuto 29 en un 14-5.

Ahora en un 2-1, DRX debía vencer a LSB si deseaba mantenerse con la posibilidad de asistir a las Worlds. Y fue, irónicamente, gracias a que LSB deseaba ya cerrar la serie que los primeros asesinatos cayeron para un DRX que solo observo atento, ya para el minuto 16 estábamos en un 2-0 con dos dragones para DragonX, que solamente tuvo que castigar. Con torretas cayendo en la parte superior y media, LSB no podía contraatacar; atrapándolos en la jungla y en cualquier parte que ellos se paraban. Aun así para el 25 pudieron despertar más, poniéndose 2-1 con dos dragones a uno, pero en el 26 terminaron dejando que DRX tomará el primer barón. En una pelea dividida al 28, LSB terminó de darles la última oportunidad para llevarse la base enemiga, con todas las estructuras de la parte inferior. En una pelea por el último dragón, LSB entró de manera individual, otorgándoles el cuarto dragón, y solo fue necesario empujar y llevarse asesinatos, cerrando el juego al minuto 35 en un 11-6.

En un 2-2, y con silver scrapes a todo volumen, el primer equipo que cometiera un error sería castigado y tal vez incluso perdería la serie. El primer asesinato término cayendo para DRX al minuto 4, y subsecuentemente al intentar responder un heraldo se sumaron otros dos asesinatos más para DragonX, demostrando la desconcentración de LSB. En una pelea por el primer dragón, dos asesinatos más fueron entregados junto con el primer drake. De aquí, solo se vio lo mismo. Asesinatos sin respuesta, objetivos sin poder hacer mucho, pero una pelea por el segundo dragón que tambien fue a favor de DRX, al menos les dio su primer asesinato, poniéndose 14-1 al 16. Buscando cacerías, LSB logro asegurar algún que otro asesinato, al precio de entregar torretas, pero cuando buscaron una jugada debajo de una torreta, ya no se podía hacer nada. Sacando su tercer dragón al hilo y con una bendición del barón, iniciaron el asedio a la base, y en una jugada errónea por parte de LSB se llevaron el juego en un 23-3 al minuto 23.

Lo más triste del resultado para LSB era la notoria falta de experiencia al momento de tomar decisiones y calma mental en este tipo de situaciones, en un 2-2 se revela la verdadera fortaleza mental de los equipos y era más que obvio que LSB faltaba en este ámbito. Con DRX en play-ins ¿cuál será la cara del equipo coreano en el internacional?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LCS

error: