LCS
EL FRÍO SE APODERÓ DE 100THIEVES Y SE FUERON BARRIDOS POR FLYQUEST
A pesar de venir con una racha de 7 victorias, y de ponerse muy por delante en el segundo mapa, 100T cae estrepitosamente frente a la hoja.
Aunque FlyQuest llegó al encuentro como el segundo mejor equipo de la liga, luego de caer en el desempate contra Cloud 9, 100Thieves venía en una remontada sumamente positiva, pues por su rendimiento, estuvo en duda incluso, su puesto en los playoffs, pues desde la semana 4 hasta la 7, estuvieron en el borde de la clasificación, o incluso fuera de ella, como cuando acabaron la semana 6.
Los 5 encuentros entre la semana 7 y la 8, sumado a los 2 desempates que jugaron, los ganaron, siendo capaces de subir hasta el tercer lugar y vencer a Evil Geniuses en par de ocasiones, por lo que ese puesto se lo ganaron a pulso, y para seguir pensando en el título, ahora debían vencer a FlyQuest en los playoffs, y su rendimiento dejó mucho que desear.
Por la parte de FLY, tuvieron un cierre de temporada irregular, dejando dudas y el primer lugar en el camino, pero aún así, les alcanzó esa semana de descanso, para retomar confianza y barrer al equipo con mejor estado de forma de la liga.
El primer encuentro fue una total paliza por parte de la hoja, con Prince, Vicla y Spica jugando excelente.
El drama ocurrió al llegar al segundo mapa, donde 100Thieves tenía total dominio de la situación, con la ventaja en el oro sobrepasando los 5000, y con las torretas a su favor.
Cuando llegó el minuto 26, 100Thieves se avivó, y aprovechó su tempo para poder realizar un barón nashor sin que FlyQuest pudiera responder de forma convincente. La iniciativa de FLY llegó justo después de que los ladrones consiguieran concretar el barón, pero acabó con 3 muertes en su contra, por lo que todo se le ponía a favor a 100T.
Así, los ladrones, luego de gastar el oro, deciden empujar el carril inferior, y Tenacity, confiado, ultea con su Sion dentro de la base de FLY, ganando tiempo y espacio para que los suyos tumbaran la torre e intentaran hacer lo mismo con el inhibidor. La jugada no pudo salir peor.
Con un fantástico flanqueo de parte de Spica, y una ulti de la Taliyah de Vicla, encerraron a todo 100T en un pequeño espacio, donde la ulti del Wukong de Spica pudo hacer estragos totalmente, castigando de forma sencilla a los carrys de 100T, consiguiendo las recompensas, un exterminio, y para colmo, el Dragón ancestral.
A partir de allí, todas las peleas, el oro y los objetivos, fueron para FlyQuest, quien aún con una gran desventaja, fue capaz de anular a todo 100T en el momento exacto.
Por parte de los ladrones, es una caída, aunque contra un rival superior, estrepitosa, pues con las piezas de su roster, iniciar los playoffs con tantas dudas, es una debacle, pues ahora, irán al loser bracket, donde perder una serie mas, los dejaría sin posibilidades siquiera, de ir al MSI.