LCS
EL INVITADO SORPRESA: GOLDEN GUARDIANS ELIMINA A EG Y JUGARÁN POR UN LUGAR EN EL MSI
De ser el último clasificado a los playoffs, a jugarse la clasificación a la final contra Flyquest. Gran campaña de GG.
Ni el fan mas apasionado de la LCS, se hubiese imaginado un final de temporada como este, pues dejando de lado el dominio de C9, que no es ninguna novedad en la liga, ni Team Liquid con el fichaje estelar de Pyosik, ni 100Thieves con la vuelta de Doublelift, ni siquiera Evil Geniuses, quien ha sido un gran competidor y campeón en las últimas temporadas, pudieron llegar hasta las fases finales para disputar el puesto en la final.
Los invitados al partido definitorio del loser bracket son FlyQuest y Golden Guardians.
El conjunto de la hoja empató en el primer lugar de la fase regular con C9, pero a partir de allí han sido débiles contra ellos, pues cayeron tanto en el desempate, como en su enfrentamiento en el Winner bracket de los playoffs, siendo esta última ocasión, una paliza de parte de la nube.
Mientras tanto, GG, ya venía dando indicios la temporada pasada, sobre que eran un equipo capaz de jugar muy bien al Lol, y plantarle cara a cualquier conjunto de la región.
Consiguieron clasificar a ambas rondas de playoffs, aunque siendo un poco desastrosa la última clasificación, pues fue siendo octavos, pero aún con esas, cayendo de pie 3-2 contra CLG.
Para esta temporada no hicieron cambios con respecto a ese último split, y mantuvieron la confianza en un roster, que ahora les ha dado resultados.
Aunque no iniciaron del todo bien, a medida que fue avanzando la fase regular, cada vez encontraban una forma de jugar mejor, mas compactos y mas solidos, aunque de vez en cuando caían en baches, como la derrota contra Dignitas en la última jornada.
Incluso, por su buen rendimiento, dos jugadores del equipo fueron premiados en los mejores equipos de la LCS: Gori (Primer equipo) y Huhi (Tercer equipo).
Iniciaron su andar por los playoffs en el loser bracket, donde no les pesó la situación, y vencieron a Bjergsen, Doublelift y compañía en una serie que se fue hasta el quinto juego, dejando a uno de los grandes favoritos afuera de toda competencia.
Su siguiente paso fue hoy contra Evil Geniuses, quien también pintaba para llegar lejos, y se fue barrido por los Guardianes, 3-0, después de haber sido dominado en cada partida, cayendo stompeado incluso la segunda.
De esa forma, quedan solo 3 equipos con chances de salir campeón esta temporada, y uno de ellos, ya está esperando en la final con su boleto al MSI en la mano: C9.
El otro clasificado saldrá de la serie entre FlyQuest y Golden Guardians, en donde la hoja parte como el favorito, pero el subidón de GG, y lo mal que se vio FLY contra C9, da indicios de que pueden los Guardianes dar el batacazo.