LEC
¡EL MILAGRO DE BERLÍN! AL TODO O NADA
*Este fin de semana tres equipos se lo jugarán todo para seguir con vida en la grieta del invocador.
Redacción: Francisco Torres
A pocas horas del inicio de la fase final de la temporada de la LEC tenemos a tres equipos jugándose absolutamente todo, no solo la posibilidad de levantar el “scudetto” del torneo, si no también de clasificar a la season final y poder pelear por un cupo a Worlds.
Con G2 ya teniendo su plaza asegurada en Montpellier y en la final de verano, Heretics, Excel y Fnatic buscan los últimos cupos del torneo. A lo largo del año hemos presenciado la evolución de los tres equipos de menos a más, y sin duda uno de los cambios que más llaman la atención ha sido el de Excel, equipo que a pesar de la críticas, cambios e incorporaciones en el roster, han evolucionado de manera brutal, pasando de ser últimos en dos temporadas seguidas a quedar dentro del top tres.
Tal hazaña es digna de admiración pero aun no es suficiente ya que deben ganar un mejor de cinco para clasificar a la season final.
Habiendo ya perdido su primera oportunidad ante G2, al equipo solo le queda una última bala en la que tendrán que medirse ante Herectics o Fnatic, dos escuadras que están en situaciones idénticas: Un Fnatic haciendo dos de sus peores splits quedando penúltimo en uno, y en el segundo cayendo en primera ronda de play offs; y un Heretics haciendo el mismo recorrido solo que al revés. Ambas escuadras suman la misma cantidad de puntos, por ende el duelo que tendrán el día viernes será una final para los dos equipos y el que gane clasifica a la season final; el otro tendrá que tomar vacaciones adelantadas.
Sin duda, para los fans del League of Legends europeo será un fin de semana emociónate debido a la mejora que han tenido estos tres equipos y por la situación en la que se encuentra la tabla. Seremos testigos de qué equipo consolida su propio milagro y quién tendrá que esperar hasta el próximo año para volverlo a intentar.
Este artículo fue escrito por nuestro colaborador Francisco Torres, a quien le agradecemos el aporte.