Comunidad
JDG ES UN MONSTRUO, Y DWK EL ÚNICO QUE HA PODIDO HACERLE FRENTE: UN RESUMEN DE LOS LÍDERES DEL GRUPO B.
¡Hola, e-fans!
JDG era uno de los equipos que, solamente por su paso en la LPL, hacía que los fanáticos de esports estuvieran ansiosos de verlos entrar en acción para Worlds 22. Ahora, se ha cimentado como el monstruo a vencer en la competencia.
Con un grupo como el B, JDG debía demostrar de qué estaba hecho el estilo altamente opresor que estaba ejerciendo en la LPL. En este grupo, compartía lugar con Evil Geniuses, G2 Esports, y Damwon Gaming.
La primera semana fue invicta para los de China continental, con solo DWK alzando los brazos para tratar de pelear con el gigante que los puso en un juego de 36 minutos que pudo haber sido para cualquiera.
Por su parte tanto EG como G2, simplemente no pudieron hacer mucho en el camino de dos equipos asiáticos que estaban demasiado sincronizados y verticales para ellos. La segunda semana, en realidad, tampoco fue mejor para las escuadras de occidente, solo cosechando victorias en contra de sí mismos.
Pero volviendo a JDG y DWK; en la segunda semana, todo pareció ir como de costumbre, hasta en el último juego de la serie regular. En este, DWK termino haciendo lo imposible y romper la posibilidad de un récord perfecto para JDG; en un embate que demostró el alto nivel que Damwon tenía bajo su bolsillo, terminaron siendo un golpe que mandó a la lona al gigante de China, en tan solo 29 minutos, DK terminó llevándose el juego con 21 asesinatos a 6 y 10 torretas a 2.
Como cualquier serie cinematográfica galardonada, todo tenía que concluir en la última parte de la trilogía, que sucedió justo después de que la secuela tuviera su final. Con un récord igual de 5V-1D para los dos, el que se llevará la victoria aseguraría ser cabeza de grupo y un título formidable, además de temible, para los playoffs.
Los primeros diez minutos fueron de peleas constantes, y aunque parecía que Damwon podía tomar la ventaja hacia el minuto quince con dos torretas a su favor, y 8 asesinatos por encima de 6, JDG tenía algo bajo su manga. Para el minuto 20, el Aatrox de 369 se volvió imposible de controlar, y conforme más pasaron los minutos DWK no pudo retrasar más lo inevitable. En un último embate hacia el minuto 33, la escuadra de China se abalanzó sobre su presa coreana y un sumergimiento bajo la torreta les terminó dando el partido y estructuras. Al minuto 35 el marcador final fue de 28 a 17 con 8 torretas a 4.
Si bien, el juego no fue una pasada por encima como algunos hubieran deseado, si revela bastante del alto nivel en concentración que cuenta la escuadra china para regresar de enfrentamientos que están por detrás de ellos, agregando también el alto nivel que tiene el equipo de Damwon.
Ahora, entrando a fase de playoffs, es más que obvio que ningún equipo desea enfrentarse a la escuadra que le hizo frente al gigante chino, con un Damwon Gaming con mucho ímpetu. Pero, también, cualquier equipo en Worlds debería saber que el dragón que es JDG está más que ansioso por devorar la competición, y cualquiera que tenga frente a él.
¿Crees que JDG y Damwon podrían ser favoritos al título?
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.
DESPUÉS DE UNA TERRIBLE SEMANA DOS, RAZORK COMENTA: “YO DUDO MUCHO QUE ESTOS 5 JUGADORES SIGAN JUGANDO EN EL MISMO EQUIPO DE NUEVO”.